Loading...

Juegos Bélicos--Forma de reclutar militares desde la infancia

35,299 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 7, 2010

Extraído del documental "Sangre, sudor y vídeojuegos"( http://documentales.tk/ ).
A grandes problemas, remedios imaginativos. El Ministerio de Defensa parece haber encontrado en Internet una fórmula idónea de reclutamiento, hasta el punto de que la mitad de aspirantes que han solicitado cita a través de www.soldados.com se ha enrolado. Pero ahí no queda la cosa. Si a los jóvenes les gustan los juegos, Defensa difunde la vida militar a través de videojuegos interactivos.( http://www.socinfo.info/contenidos/pd... ).
El Ejército de Tierra de Estados Unidos utiliza con éxito un popular videojuego bélico -'America's Army'-, con una última versión que incluye auténticos veteranos de la guerra contra el terror, como nueva y persuasiva herramienta digital para reclutar jóvenes soldados entre sus más de siete millones de usuarios registrados. Dentro del formidable torrente de dinero que maneja el Pentágono -más de mil millones de dólares al día, con o sin guerras- hay margen incluso para financiar videojuegos bélicos. Sobre todo cuando esa archipopular forma de ocio permite acceder a jóvenes en edad militar y tentarlos con la posibilidad de 'jugar a la guerra', pero de verdad. Cambiando aventuras digitales por destinos casi seguros en Irak o Afganistán.

Desde su debut en un patriótico 4 de julio del 2002, el Ejército de Tierra de Estados Unidos ha distribuido más de 27 millones de copias del videojuego 'America's Army', ideado como persuasiva herramienta de reclutamiento. Distribuido gratuitamente a través de Internet para jugar en ordenadores personales, el producto también ha sido comercializado por veinte dólares (unos 16 euros), en formato para Xbox y PlayStation. Llegando a acumular más de siete millones de usuarios registrados y convirtiéndose en uno de los cinco juegos 'on line' más populares en EE.UU.

Aunque el Departamento de Defensa invierte varios millones de dólares al año en promocionar el juego y actualizarlo, 'America's Army' se ha convertido en una rentable plataforma para desembarcar directamente en las desordenadas habitaciones de millones de adolescentes y presentar la opción de una carrera profesional en las Fuerzas Armadas de EE.UU., que desde el 11-S han acumulado más de tres mil bajas mortales con las consiguientes dificultades para cubrir vacantes.( http://www.nortecastilla.es/prensa/20... ).

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...