Upload

Loading...

Merkel confirma que Alemania abandonará afganistán en 2014

724 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 12, 2012

http://fr.euronews.com/ Angela Merkel rectifica. No hay duda. Las tropas alemanas abandonarán Afganistán en 2014, como estaba previsto. La canciller ha viajado este lunes por sorpresa a Kabul, para acto seguido desplazarse a Mazar-i-Sharif, donde Berlín tiene desplazado el grueso del contingente militar que colabora en la misión de la ISAF.


"Nuestra peresencia aquí es crucial para el pueblo afgano", decía. "Por eso permaneceremos incluso después de 2014, para ayudarles en el proceso de reconstrucción del país. Nuestros hombres estarán a disposición de las autoridades para formar al nuevo ejército. Creo que es algo muy importante".




El repligue comenzará en cuestión de semanas. Dentro de muy poco, Alemania abandonará la base de Feisabad, que pasará a manos afganas. Será una prueba curcial en el traspaso de responsabilidades. Y seguramente determine el calendario definitivo en la retirada de las fuerzas de la ISAF.

Alemania contribuye a ese contingente militar desde 2002 con más de 1.200 hombres. El próximo mes de enero deberían regresar a casa los primeros cuatrocientos.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to