Loading...

Jungfrau a los pies de Grindelwald

3,664 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 27, 2008

El Jungfrau (en alemán "virgen") es el pico más alto del macizo montañoso del mismo nombre. Los otros dos picos son el Eiger con su famosa cara norte y el Mönch con una altura de 4.099 metros. Al sur del Jungfrau se ubica el Gran Glaciar Aletsch, que con su longitud de casi 24 km y un área de 118 km² es el de mayor tamaño y más largo de los Alpes y de Europa.

El Jungfrau está ubicado al sur del cantón de Berna, en la zona del Oberland bernés, dominando el valle de Grindelwald. El Jungfrau tiene una altura de 4.158 m sobre el nivel del mar.

Su cima fue alcanzada por primera vez en 1811 por los hermanos Meyer de la ciudad de Aarau. En su momento con difícil acceso, en la actualidad cuenta con un ferrocarril de cremallera, el Jungfraubahn que circula por el interior de la montaña hasta la estación de Jungfraujoch a 3.454 metros, la más alta de Europa. Pero aún se pueden subir en ascensor 117 metros más hasta el centro de investigación y terraza panorámica de Sphinx, el edificio construido a la mayor altitud del continente europeo (a una altura de 3571 metros sobre el nivel del mar). Es visitado por miles de turistas que gozan de las perfectas vistas durante todo el año.

El Jungfrau forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO "Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn", que se formó el 13 de diciembre de 2001.
La región del Jungfrau está situada en el centro de Suiza, al norte de Valais y al este de Berna (la capital del país). Es una zona de altas montañas y angostos valles en el sur, y con dos enormes lagos en el centro, separados por una ciudad, Interlaken. Como su nombre indica, esta ciudad está emplazada entre el lago Brienz y el lago Thun y es la capital de esta región. Hacia el sur, nos adentramos en un valle que poco más adelante se divide en dos: El de Grindelwald, un valle amplio desde el que se puede ver el pico Finsteraarhorn, y el valle de Lauterbrunnen, que tiene forma de U, limitado por dos imponentes paredes. Ambos valles guardan pueblos rústicos rodeados de praderas, bosques, cascadas y altas montañas nevadas y con glaciares. El límite sur de la región está definido por una cadena de montañas con alturas superiores a los 3000 m, nevadas permanentemente y rodeadas de glaciares. Los tres picos más importantes y famosos son el Eiger (3970 m), el Mönch (4107 m) y el Jungfrau (4158 m), visibles desde Interlaken y desde casi cualquier punto de la región. Pero el Jungfrau no es el pico más alto de la zona, sino el Finsteraarhorn (4274 m), un pico un poco más recóndito que estos tres.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...