Loading...

Presentación del libro "Las casas y cosas de Pablo Neruda" en La Chascona

1,581 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 20, 2010

El libro de fotografías exhibe con detalle las colecciones del Nobel chileno, entre sus páginas contiene los secretos que esconden los rincones de Isla Negra, La Sebastiana y La Chascona, las tres casas-museo del gran poeta Pablo Neruda. La edición bilingüe (español/inglés) que se diseñó en Barcelona, fue producida con el apoyo de Fundación Pablo Neruda por el nuevo sello mexicano Baobab Ediciones, se imprimió en el Distrito Federal y estará a la venta en Chile, México y Estados Unidos.

Conocida es la fascinación que tuvo Neruda por coleccionar todo tipo de cosas, pero por primera vez se publica un libro centrado en la relación mágica entre los objetos escogidos por el Nobel y los espacios creados especialmente en cada una de las casas. La periodista Aleka Vial y la fotógrafa Cristina Alemparte crearon un volumen de gran formato, con encuadernación de lujo, colorido, llamativo y con un novedoso diseño para que el lector conozca, desde otro enfoque, los secretos de Pablo Neruda.

Recorrer sus 200 páginas es lo más parecido a pasear por las casas que habitó el poeta. Pero a diferencia de la experiencia vivencial, el libro contiene anécdotas y secretos hasta ahora no revelados y el foco está puesto en los detalles. Las casas y cosas de Pablo Neruda está disponible en las principales librerías del país y también en las tiendas de las casas museo de Pablo Neruda.

"Yo voy por casas,
calles,
escaleras
tocando cosas
divisando objetos
que en secreto ambiciono,
uno porque repica
otro porque
es tan suave
como
una cadera,
otro por su color de agua profunda
otro por su espesor de terciopelo."

Oda a las cosas (fragmento) incluida en Navegaciones y regresos.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...