Loading...

Los Artrópodos | Videos Educativos para Niños

202,411 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 27, 2015

Los artrópodos son animales invertebrados, no tienen esqueleto interno. ▶ SUSCRÍBETE A HAPPY LEARNING! http://bit.ly/HappyLearning "Videos educativos para niños de primaria y canciones infantiles todos los Martes"Existe una gran variedad de ellos, como este cangrejo bailarín, estas libélulas, estas orugas o ¡todas estas hormigas!
Los artrópodos son muy diferentes entre sí o ¿se parecen en algo esta mariposa y esta gamba?. No verdad. La verdad es que se parecen muy poco pero todos los artrópodos tienen características comunes.
El nombre artrópodo viene del latín y significa artro articuladas y podos pies o patas. La principal característica de los artrópodos, como su nombre indica, es que tienen las patas articuladas. Otras características comunes de estos animales es que sus cuerpos están divididos en segmentos y muchos, no todos, están protegidos por un esqueleto externo que les sirve de escudo o de caparazón.

El cuerpo de algunos artrópodos no crece a la misma velocidad que su esqueleto externo, por lo que lo cambian por otro mayor en un proceso que se llama muda.
Los artrópodos pueden ser terrestres o acuáticos. Los terrestres, como este escorpión, respiran por traqueas, y los acuáticos, como esta langosta, respiran a través de branquias.

Los artrópodos comen de todo, algunos son herbívoros, como esta oruga; otros carnívoros como esta mantis religiosa, y otros omnívoros como las avispas, que comen de todo.

Los artrópodos, tienen fecundación interna y son ovíparos, es decir ponen huevos para reproducirse. De los huevos salen larvas y éstas sufren diversos cambios hasta que se convierten en adultos. A estos cambios se les llama metamorfosis

Como hay tantísimos artrópodos, los clasificamos en cuatro grandes grupos, dependiendo del número de patas que tengan.
Los insectos tienen seis patas como las hormigas, las moscas o los fastidiosos piojos; los arácnidos tienen ocho patas, como las arañas o los escorpiones; los crustáceos, tienen diez patas como estas gambas o este tímido cangrejo y los miriápodos, tienen más de diez y sus cuerpos muy alargados, como estas orugas o este ciempies.

Ahora vamos a recordar lo más importante. Los artrópodos son animales invertebrados y su principal característica es que tienen las patas articuladas. Sus cuerpos están dividido en segmentos y para reproducirse ponen huevos, son ovíparos. Los artrópodos terrestres respiran por tráqueas y los acuáticos por branquias y pueden ser herbívoros… carnívoros… u omnívoros.
Por último y muy importante, tenéis que recordar que los artrópodos se clasifican en cuatro grupos dependiendo del número de patas que tengan: insectos, seis patas; arácnidos, ocho patas; Crustáceos, diez patas; y miriápodos que tienen más de diez patas y sus cuerpos son alargados.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...