Loading...

Comunidad judía en EE. UU. contra las campañas de Israel para sus emigrantes

3,247 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 16, 2012

Uno de los anuncios publicitarios patrocinados por el Gobierno israelí y difundidos a lo largo de Estados Unidos, con el objetivo de repatriar a sus emigrantes, muchos de los cuales residen en ese país, parece que no lograron su propósito. Es más, la idea ha despertado una fuerte polémica en la comunidad hebrea, cuyos integrantes hasta la llegaron a odiar.

La publicidad, en la que un niño llama en inglés a su papá israelí que está durmiendo, y éste reacciona sólo cuando su hijo cambia el idioma a hebreo, ofendió a la citada comunidad, porque según ellos, su mensaje es de que la identidad judía israelí es más pura que la de la comunidad judía norteamericana.

"Lo que más me molestó de los anuncios publicitarios es que su objetivo casi era sembrar miedo, intimidar a la gente que vive aquí (en EE. UU.)", asegura Gal Beckerman, autor del libro 'Cuando ellos vengan por nosotros, ya no estaremos'.

En otro anuncio los abuelos israelíes de una niña estadounidense la preguntan que fiesta es, y la pequeña responde que es la Navidad en lugar de decir que es la fiesta judía de Chanukah. La conjetura, es que la identidad judía se está diluyendo en Estados Unidos, un hecho que también indignó a muchos hebreos que viven allí.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/s...

Sigannos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...