Loading...

Flauta de Pajilla [Mini Duduk] (Fabricación y Demostración)

47,292 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 20, 2010

Me presento... soy músico, pero jamás en mi vida he podido hacer sonar un saxofón, ni una flauta dulce, ni mucho menos una flauta de pan (o zampoña). Pero SI me la pude con esta creación bastante simple: "Flauta de Pajilla" (entíendase también como: bombilla, o sorbete). Este instrumento es bastante parecido a un antiguo instrumento armenio llamado Duduk. Espero que les guste... aquí les vá como fabricarlo.

Fabricación:
1. Toman la pajilla y con unas tijeras cortan los bordes de las esquinas al centro de la bombilla, creando un triángulo.
2. Juntan las dos lengüetas que han quedado para que éstas puedan vibrar al pasar el aire. (si no suena, intente con otra pajilla)
3. Con un fósforo recién apagado, vaya haciendo los agujeros en la pajilla, de la misma forma que en la flauta; de preferencia haga 7... ahí hay 6 porque así me la regaló un músico en el microbus (todos los créditos pertenecen a él, claramente).
4. Con cinta adhesiva vaya corrigiendo las notas que están fuera de la escala que quiere... puede taparlas hasta la mitad para crear un semitono, y si quedó desafinada, puede tapar el agujero con cinta adhesiva en el 1/4 del agujero para que quede a tono en la escala que desea (la mía está en Modo Dorio).
5. Ahora, a crear melodías y divertirse haciéndo música con este singular instrumento.

Saludos a todos!

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...