Loading...

Pintor Juan Huitrón (parte 1 de 2)

2,393 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jun 14, 2009

http://www.juanhuitronlugo.blogspot.com/

http://docs.google.com/fileview?id=0B...
El pintor clásico realista Juan Huitrón Lugo nació el 11 de Septiembre de 1938 en Temascalcingo, bella provincia del Estado de México, Desde muy pequeño mostró inclinación por el arte del dibujo y la pintura, inspirado en su paisano el paisajista José Ma. Velasco.

Empezó a dibujar aviones de la segunda Guerra mundial que veía en la prensa de aquel tiempo, después a la edad de 12 años monto su primera exposición de acuarelas en su pueblo natal.

A los 16 años viajo a la ciudad de México para continuar sus estudios en la prestigiada academia nacional de artes plásticas San Carlos perteneciente a la UNAM, donde se encontró con grandes maestros como el muralista Diego Rivera quien presentaba conferencias en ese entonces, sobresalió como un alumno brillante, destacando en el dibujo publicitario, artes plásticas y modelado.

Posteriormente trabajo en agencias publicitarias y en editoriales de renombre nacional donde ejerció las técnicas del dibujo de historietas siendo también ilustrador de libros científicos. Ingreso como dibujante en telesistema mexicano (actualmente televisa) ahí nació como pintor retratista de los mejores artistas ganándose a pulso el nombre de "pintor de las estrellas" del cine nacional.

En 1968 con motivo de la olimpiada cultural presento una exposición en la asociación nacional de actores exhibiendo retratos de los artistas mas famosos de México.

Su prestigio lo ha llevado a realizar obras para grandes personalidades Nacionales e Internacionales como: Japón, Francia , Cuba, EUA , Inglaterra, etc. tal fue el caso de la pintura al oleo de tamaño natural que realizo para la reina Isabel de Inglaterra, que actualmente se encuentra en su colección privada del palacio de Buckingham, así como también la pintura del Papa Juan Pablo II.

A realizado murales históricos: El mural de la escuela medico militar, un mural con alusión a la democracia en México, otro en la basílica de San Juan de los Lagos y un mural simbólico a lápiz para al cineasta mexicano Servando González.

Este versátil artista en ocasiones ha ejercido la escultura y domina todas las técnicas del dibujo y la pintura, es un hombre carismático y posee una gran sencillez, actualmente atiende pedidos e imparte clases en su estudio a alumnos que poseen talento para las bellas artes.

-Rudolp susarrey.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...