Loading...

PTA SOL MADRID ESPAÑA

1,057 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Feb 21, 2011

Desde la Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo, organización que agrupa a diferentes colectivos antifranquistas, os queremos hacer llegar un archivo que contiene la grabación de uno de los actos que venimos llevando a cabo en la Puerta del Sol de Madrid todos los jueves de 7 a 8 de la tarde desde el mes de mayo de 2010 sin faltar uno solo.

Este acto simbólico recuerda al de las madres de mayo y reclamamos, como ellas, la acción del Estado en el juicio a los culpables por crímenes de lesa humanidad, así como el cumplimiento de las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de la ONU.
Desde hace años, solos (ya que los jueces sistemáticamente se niegan a intervenir -ver el caso del juez Garzón como ejemplificante-) buscamos y levantamos a nuestros muertos de las cunetas, reivindicamos sus nombres, exigimos la devolución de sus hijos secuestrados, la reparación ante el uso de la esclavitud, la tortura, el encierro, la restitución de sus pertenencias robadas y la declaración de nulidad de los miles de "juicios" mediante los cuales justificaron el asesinato de inocentes republicanos y republicanas.
Nuestro pueblo y nuestro Estado, como muchos otros, vivió con gran solidaridad la búsqueda de la justicia en otros regímenes hermanos donde ocurrieron casos de similar gravedad aunque de menor extensión; sin embargo, denunciamos la hipocresía de los gobiernos que aparecen sordos, ciegos y mudos ante el genocidio y crímenes contra la humanidad perpretados en nuestra propia tierra.
Os solicitamos ayuda para hacer oir la justa lucha que llevamos y a la que se suman día a día más personas, después de tantísimos años de miedo que solo los nietos hemos osado enfrentar en la España "democrática" donde aún no se cierran las heridas mientras no se haga justicia.
Nos han acompañado en nuestras continuas vueltas a la Puerta del Sol, tras nuestra pancarta y nuestras fotografías de familiares desaparecidos, personalidades como Adolfo Pérez Esquivel y Las Madres de la Plaza de Mayo.

Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...