Loading...

Papa en Ángelus 2-7-17: «La doblez no es cristiana: O estás con Jesús o con el espíritu del mundo»

807 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 2, 2017

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:
http://caminocatolico.org/home/papa-f...

2 de julio de 2017.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) En la soleada mañana del domingo 2 de julio el Papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus, como es habitual, asomado a la ventana del Palacio Apostólico Vaticano. La oración del Ángelus dominical junto a los fieles en la Plaza de san Pedro es la única cita pública que mantendrá el Obispo de Roma durante el mes de julio, período de verano en Europa.
Reflexionando sobre la liturgia del día, que presenta el discurso misionero de Jesús del Evangelio de Mateo, el Papa ilustró el pedido que Jesús hace a sus discípulos, es decir, aquel de tener una relación prioritaria con él mismo. Esto – explicó el Papa - porque es necesario que la gente pueda percibir que para aquel discípulo, Jesús es verdaderamente "el Señor", el centro y el todo de la vida, y para ello es importante que el discípulo, aun con sus límitaciones y errores, sea honesto consigo mismo y con los demás. "La doblez no es cristiana, añadió improvisando, por eso Jesús reza al Padre para que los discípulos no caigan en el espíritu del mundo. O estás con Jesús, con el espíritu de Jesús, o estás con el espíritu del mundo".
Francisco se centró en dos aspectos esenciales para la vida del discípulo misionero: el primero que su vínculo con Jesús es más fuerte que cualquier otro vínculo, y el segundo, que el misionero no lleva a sí mismo, sino a Jesús, y a través de Él, el amor del Padre Celestial.
Dirigiéndose luego directamente a los sacerdotes, tras poner ante todo su propia experiencia de sacerdote y en lo que fue un aliento para ellos, aludió a la reciprocidad de la misión: “si tú dejas todo por Jesús, - les dijo - la gente reconoce en ti al Señor; y al mismo tiempo te ayuda a convertirte cada día a Él, a renovarte, purificarte de los compromisos, y a superar las tentaciones”. “La acogida del santo pueblo fiel de Dios, - afirmó el pontífice- , es aquel vaso de agua fresca, que te ayuda a ser un buen sacerdote”.
Durante el saludo de Papa Francisco después del rezo del Ángelus del primer domingo de julio a los fieles romanos y peregrinos de todo el mundo, el Santo Padre pidió, una vez más, la “paz por Venezuela”. En el vídeo superior se escuchan y visualizan las palabras del Santo Padre traducidas al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

http://caminocatolico.org/home/papa-f...

http://www.13tv.es

Centro Televisivo Vaticano




http://www.caminocatolico.org

Comments are disabled for this video.
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...