Loading...

Ronnie Aldrich: The Christmas Waltz

19,659 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 10, 2010

ALBUM: Christmas With Ronnie Aldrich
PERFORMER: Ronnie Aldrich and his two pianos with the strings of The London Festival Orchestra
SONG: The Christmas Waltz
COMPOSER: Sammy Cahn & Jimmy Van Heusen
YEAR: 1964

Ronald Frank Aldrich, fue un pianista, compositor, arreglista y director, nacido en Erith, localidad de Kent, Reino Unido, el 15 de febrero de 1916; y fallecido el 30 de septiembre de 1993 en la Isle of Man, Reino Unido

Hijo único de un comerciante de tienda, a la edad de tres años comenzó el aprendizaje del piano, en la escuela Guildhall School; aunque había iniciado sus estudios de música con el violín. A principios de la década de los años 40 empezó a tocar profesionalmente, participando con la orquesta Folkestone Municipal, pero pronto su carrera se vio perturbada por el comienzo de la Segunda Gran Guerra. Sin embargo, durante la guerra misma tocó con la orquesta de la Real Fuerza Aérea, a tiempo que hacía los arreglos musicales.

Finalizada la guerra la orquesta continuó su actividad con la denominación de Squadronaires; (literalmente en inglés: escuadra o comando del aire), la más conocida banda militar de baile del momento, de la cual también fue integrante Sid Colin, guitarrista, y en ocasiones vocalista.

En los años siguientes, y bajo la dirección de Aldrich, la agrupación fue una de las más populares en su género en Inglaterra; no obstante, en 1964 se disolvió, pero hasta entonces Ronnie Aldrich permaneció con el grupo. A finales de los años 60 estuvo vinculado al famoso programa "The Benny Hill Show", del cual fue director musical durante unos 56 episodios entre los años 1969 a 1989.

  • Category

  • Song

  • Artist

    • Ronnie Aldrich & His Two Pianos, The Strings of the London Festi
  • Album

    • Christmas with Ronnie Aldrich (Original Christmas Album)
  • Licensed to YouTube by

    • Believe Music (on behalf of Christmas Time); LatinAutor - PeerMusic, Kobalt Music Publishing, UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM, Sony ATV Publishing, LatinAutor - SonyATV, LatinAutor, AMRA, Spirit Music Publishing, Audiam (Publishing), and 3 Music Rights Societies

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...