Loading...

Aida en la webcam de Ramon Gener CAST (2011-12)

4,276 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 7, 2012

Ópera en cuatro actos. Libreto de Antonio Ghislanzoni. Música de Giuseppe Verdi. Estrenada el 24 de diciembre de 1871 en la Ópera de El Cairo. Estrenada en Barcelona, en el Teatro Principal, el 16 de abril de 1876. Estrenada en el Gran Teatre del Liceu el 25 de febrero de 1877.

Aida se sitúa en Egipto, en la época de los grandes faraones, en el marco de una campaña militar de los egipcios contra los etíopes, quienes amenazaban con invadirles, y que finalizó con la victoria de los egipcios y la cautividad de Amonasro, el rey etíope. En este contexto se sitúa el amor del jefe militar egipcio (Radamès) y de la esclava etíope Aida, hija de Amonasro. Se trata, pues, de un amor, como ocurre a menudo en los dramas románticos, que es más poderoso que el odio entre los pueblos y las diferencias sociales.

Aida fue un encargo realizado a Verdi por el jedive de Egipto Ismail Basha, destacado dirigente del Egipto moderno, para su estreno en la Ópera de El Cairo que había sido inaugurada dos años antes. Por esta razón, existe en la ópera la voluntad, muy propia del siglo XIX, de crear un gran espectáculo próximo a la grand opéra francesa, con escenas llenas de pompa y esplendor combinadas con un gran desplegamiento orquestal y coral para evocar así el esplendor del antiguo Egipto. Pero Aida es mucho más aún, es una ópera lírica e intimista.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...