Loading...

HIMNO DEL COLEGIO INDEPENDENCIA AMERICANA העצמאות הלאומית מכללת

9,430 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on May 25, 2009

Loor y Gloria a los hombres de antaño, que crearon nuestra aula inmortal: Los Bolívar La Fuente y Corbacho, los Rivero, Martínez y Deán. Entre el Misti y el Chili fundaron de Arequipa el Plantel Nacional, se levanta un altar en la América y en sus alas viril libertad.

I

Oh Maestro Heraldos de Ciencia, que nos dais vuestra sabia lección, bien sabéis que se enseña y educa solo. solo cuando hay corazón. El colegio es hoy el palanque de ideales supremos de unión, de justicia, de estudios, de triunfos, de alegrías, de amor, de ilusión. Loor y Gloria a los hombres de antaño, que crearon nuestra aula inmortal: Los Bolívar La Fuente y Corbacho, los Rivero, Martínez y Deán. Gloria a Ustariz, Fernández de Córdova. Figueroa, Lavalle, Alcalá; Santa Cruz y la Mar y los Chávez, Gómez Sánchez, los tres Paz Soldan.

II

Viva solo el que tenga confianza optimismo y fe en vivir, quien no brega en la lucha constante no merece tener porvenir mas no solo el colegio es la lucha que prepara ulterior porvenir los colegios son vida y la vida con euforia se debe vivir. Loor y Gloria a los hombres de antaño, que crearon nuestra aula inmortal: Los Bolívar La Fuente y Corbacho, los Rivero, Martínez y Deán. ¡Gloria a Rivas, Tejada y los Quimper, Goycochea, Amat, Salazar, Calderón, Montesinos, Pacheco, Bonifaz, los De la Torre y Polar!

III

Realidad, experiencia provecho, sin virtud, sin honor nada son, juventud idealismos, ensueños, enaltecen la vida y la acción desde el frívolo y fútil deleite que despierta la efímera flor elevemos el alma hacia lo alto siempre, siempre vivir con honor. Loor y Gloria a los hombres de antaño, que crearon nuestra aula inmortal: Los Bolívar La Fuente y Corbacho, los Rivero, Martínez y Deán. Los Lizarraga, Fetzer y Arévalo, Calle, Hilburg, Los Wagner, Ballon Cateriano, Valcárcel, Docarmo y el actual paternal director.

IV

Si al crearse al hombre se le hizo semejante y a imagen de Dios, con carácter e ímpetu férvidos realicemos también creación. El crear por deber es hermoso, el crear por amor es mejor. Que la huella que deje nuestra obra a los hombres evite dolor. Loor y Gloria a los hombres de antaño, que crearon nuestra aula inmortal: Los Bolívar La Fuente y Corbacho, los Rivero, Martínez y Deán. Entre el Misti y el Chili fundaron de Arequipa el Plantel Nacional, que hace honor a los fastos de América, en la tierra de Silvia y Melgar.

V

Quien ingrese a tus aulas aprenda mil tesoros de fe, ciencia y virtud. Y orgullo a alegría te brinda, su lozana y feliz juventud. Quien se va de tus bancos queridos, no quisiera dejarlos jamás y el recuerdo que lleva en el alma nunca, nunca podrás olvidar.

Loor y Gloria a los hombres de antaño, que acrecientan tu marcha triunfal, que a los buenos maestros y alumnos que mas tarde a tus aulas vendrán. Ante el Misti y el Chili juremos de Arequipa y la Patria el ideal de guardar este altar en América nos legara viril libertad.
en arequipa peru

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...