Loading...

Imprescindibles - No te mueras sin ir a Ronchamp (Sáenz de Oíza) (26/12/2014)

27,296 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 27, 2014

El documental "No te mueras sin ir a Ronchamp" se acerca a la leyenda del arquitecto Sáenz de Oíza, autor de obras revolucionarias como el edificio Torres Blancas, en Madrid, máxima expresión del organicismo.
"No te mueras sin ir a Ronchand" entra en la leyenda del personaje y en la estrecha relación que mantuvo con el escultor y poeta Jorge Oteiza, a quien conoció a principios de los años 50 en Aranzazu, y cuya relación se mantuvo hasta el fin de sus días. Fue precisamente Oteiza quien, en los últimos meses de vida del arquitecto, le dijo que visitara la capilla que Le Corbusier había levantado en el sur de Francia y dio origen a esta frase mítica “No te mueras sin ir a Ronchamp”.
Personaje polémico y polemista, creador de obras distantes entre sí en el estilo y en la valoración del público. Si Oíza tenía razón y la arquitectura es como la grafología, quizá adentrándonos en Torres Blancas, en el Banco de Bilbao o en el Palacio de Festivales de Santander podamos conocer el universo que rodeó a Oíza, y a un Oíza más allá de su obra.

http://algundiaenalgunaparte.com/
http://www.rtve.es/television/2014122...

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...