Loading...

Cocodrilos 83-77 Marinos 04-07-2011 2do de la Final.mp4

12,691 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 5, 2011

Cocodrilos de Caracas igualó la serie de campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto a un triunfo por lado, al imponerse el lunes con pizarra de 83-77 a Marinos de Anzoátegui, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
El refuerzo dominicano Jack Michael Martínez anotó 23 puntos y capturó 13 rebotes y el base estadounidense Carl Elliot agregó 21 unidades, tres triples incluidos, para conducir a los saurios a un triunfo de importancia capital para sus aspiraciones.
Contrario a lo sucedido en el primer duelo de la final, Cocodrilos saltó al tabloncillo con una mejor disposición, mientras que Marinos fue lo opuesto al Acorazado arrollador de la víspera. Así las cosas, tras el forcejeo del primer cuarto que dejó las cosas a favor de los navaless 18-22, los saurios capitalizaron los errores ofensivos y defensivos del cuadro oriental para marcar un parcial de 26-6 que hundió a los visitantes, quienes se fueron a los camerinos desconcertados con un marcador adverso de 44-28.
El parcial de 6 puntos de Marinos igualó un récord negativo de menos puntos en un cuarto, en poder de Guaros de Lara desde 2006.
El tercer parcial cerró 66-49. Los orientales intentaron la remontada hacia el cierre con un parcial de 17-28 que, sin embargo, fue insuficiente para poner en riesgo el triunfo capitalino.
Caracas se apoyó en su perímetro, con 10 triples en 25 intentos para un elevado 40% de efectividad, y capitalizó 17 recuperaciones de balón en el partido, al tiempo que su colectivo repartió 17 asistencias.
Anzoátegui, en tanto, adoleció del letal disparo de larga distancia que lo condujo al triunfo en la víspera, al anotar el lunes apenas 4 canastos de tres puntos en 15 intentos para un pobre 27% de efectividad. En tiros libres, sólo acertó 11 de 22 lanzamientos, y aunque superó a los saurios en rebotes con 37 capturas, 12 de ellas en el lado ofensivo, sus 17 pérdidas de balón pesaron muy fuerte en su contra.
"Hicimos los ajustes que consideramos pertinentes y salimos con mayor intensidad", indicó el entrenador de Cocodrilos Néstor Salazar. "Luego del partido de ayer, vimos los videos, revisamos lo que no hicimos bien, hablamos con los jugadores y hoy nos resultó lo que aplicamos", agregó.
"Hable con Néstor. Estamos tratando de que me doblen a mi en la marca para liberar a otros jugadores como Leandro, Juan, Elliot" comentó Jack Martínez. "Ellos hicieron el trabajo que era dividir, pero sacamos una victoria importante. Ahora vamos a Puerto La Cruz, una sede muy difícil. Sabemos a qué vamos. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien. Sabemos lo que tenemos y confiamos en lo que tenemos. Esta es una final. Tengo toda la confianza en mis compañeros", enfatizó el dominicano.
Luis Bethelmi contribuyó con 12 puntos a la causa de Cocodrilos.
"El baloncesto es un juego de sucesos en cadena", comentó el entrenador Néstor García. "Estuvimos erráticos en los tiros libres, y ellos en cambio concretaron todo. El juego de hoy nos sirvió para ver lo que Cocodrilos ya tiene instalado en su juego. No se nos dieron las cosas. No defendimos. No estábamos acertando, pero además permitimos que ellos anotaran. Ellos vinieron a buscar su juego y lo lograron. Regresamos a casa con un triunfo. Eso es positivo. Pero esta será una serie larga. Debemos responder con buen básquet... jugar básquet digo defender cada jugada como si fuera la última, defender cada balón como si fuera el último"
Oscar Torres fue el mejor de Marinos con 19 puntos y 4 rebotes, seguido por el estadounidense Donta Smith con 17 tantos y 7 rebotes, y Robert Battle cerró con 12 tantos, 7 rebotes.
El tercer juego de la serie se disputará el próximo jueves en el Gimnasio Luis ramos de Puerto La Cruz, a partir de las 8:00 pm.
La Comisión Técnica de la Liga profesional de Baloncesto anunció tras el encuentro la reprogramación de la serie de campeonato. El cuarto partido de la serie se disputará el sábado, a partir de las 8:00 pm, y el quinto encuentro se llevará a cabo el domingo, desde las 5:00 pm.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...