Loading...

EEUU se prepara contra Irán

4,240 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 11, 2012

Más noticias en http://twitter.com/MauricioAmpuero - Washington y sus aliados árabes están desarrollando en el Golfo Pérsico un escudo antimisiles para protegerse de Irán, informa el diario The New York Times.

Según el rotativo, el sistema regional antimisiles atravesará todo el Golfo para proteger ciudades, refinerías de petróleo y bases militares. Este escudo contará con radares de alerta temprana, así como dispositivos de mando, control y comunicación para intercambiar información entre los sistemas antimisiles de cada país que conformará esta alianza.

Persiguiendo este objetivo, el Pentágono anunció el año pasado la firma de un contrato de compraventa de dos avanzados radares, con los Emiratos Árabes Unidos. A inicios de este año, Washington reveló la rúbrica de otro documento, según el cual un radar de Banda X y de características similares sería instalado en Qatar.

Mientras las autoridades evitan facilitar la lista completa de las ventas de armas a la región, un estudio realizado por el Congreso estadounidense ofreció un cuadro detallado de la afluencia de armas de EE.UU. a la región.

Hace tres semanas, el Pentágono informó al Congreso sobre sus planes de vender armamento a Kuwait por un importe de 4.200 millones de dólares, incluyendo 60 sistemas antiaéreos Patriot modernizados, 20 rampas de lanzamiento y cuatro radares. Todo ello se suma al arsenal de 350 misiles Patriot que adquirió Kuwait entre 2007 y 2010.

Según el mismo documento, los Emiratos Árabes Unidos compraron en los últimos cuatro años sistemas de defensa por 12.000 millones de dólares. En diciembre del año pasado se anunció la suscripción de un contrato de compra de radares y sistemas antiaéreos valuados en 2.000 millones de dólares, en cuyo anexo se prevé la adquisición de un arsenal de misiles para estos sistemas por un importe de 2.000 millones.




Arabia Saudita, por su parte, también se sumó a la campaña de compras de los Patriot, al adquirir el año pasado estos misiles por un monto de 1.700 millones de dólares.

Se supone que con ello se logrará no solo un sistema antimisiles común, sino también mayor integración tecnológica y política, concluye el periódico.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...