Loading...

Raphael - Laura

15,392 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 2, 2009

VIDEO CREADO DE GRACIELAITALIA PARA UN CANTANTE Y CANTAUTOR RAPHAEL DEDICADO A TODOS SUS FANS Y EN ESPECIAL A UNA FAN DE U.S.A ROBIN DODSON.
BIOGRAFIA♥ Nació en Linares (Jaén) -de ahí su sobrenombre de "Ruiseñor de Linares"- el 5 de mayo de 1943, en el seno de una humilde familia. Su padre era obrero ferrallista, que son los operarios de la construcción encargados de colocar los esqueletos de hierro en las vigas de hormigón, y su madre cuidaba muy bien del hogar. Tuvieron cuatro hijos varones: Francisco -el mayor-, Juan, Rafael Miguel y José Manuel.
Cuando el pequeño "Falín" tiene nueve meses, su padre que trabajaba en el ayuntamiento, es trasladado a Madrid, adonde emigra con toda la familia.
Ya antes de nacer, sentía a su madre cantar, la cual tenía una bonita voz, así que, si bien jugaba -como todos los niños-, el pequeño pasaba el día cantando.
Un día, el "Colegio de los Capuchinos" de Madrid, necesita imperiosamente una primera voz en el coro. Su hermano Juan, al enterarse, intermedia y el pequeñín, a pesar de su corta edad -tan sólo cuatro años-, es integrado inmediatamente, y así, de este manera, y a tan temprana edad, el pequeño comienza a pagar sus estudios. Era un niño hiperactivo y travieso, y por ello varias veces fue expulsado del colegio, y otras tantas vuelto a incorporar, ya que era imprescindible en el coro
A los nueve años, participa en un concurso en Austria con el coro del colegio, y es reconocido como niño prodigio, al recibir el premio como solista, a la mejor voz infantil de Europa.
Fue en la Academia Gordillo, el maestro Francisco Gordillo, quien se hizo cargo de pulir al adolescente, para lanzarlo en su carrera artística.
Raphael consigue tener rápidamente un estilo propio, brillante y llamativo, que hizo de él un artista no sólo para ser escuchado sino para ser visto en el escenario. Su voz afinada, potente y con un bello timbre, se unía a una gran talla de intérprete.
Ya con su representante, Paco Gordillo, -hijo del maestro Gordillo-, se inició Raphael como cantante profesional firmando un contrato como artista exclusivo con discos Phillips (de allí tomó la "ph" que agregó a su nombre). Sus primeros éxitos fueron: "Te voy a contar mi vida", "A pesar de todo", "Los hombres lloran también" y el super millonario disco "El Pequeño Tamborilero", entre otros.
Se asocia entonces con el joven compositor Manuel Alejandro, también de origen andaluz, autor de muchos de sus grandes éxitos como: "Yo soy aquel", "Cuando tú no estás", "Digan lo que digan", "Inmensidad",
"Los hombres lloran tambien", "Estuve enamorado", "Desde aquel día", y muchísimos más que Raphael ha ido interpretando durante todo su carrera artística..
Comienza a escalar las cimas de la popularidad al acaparar los premios del IV Festival Español de la Canción de Benidorm" con el galardón de El mejor Intérprete, mientras proporciona el éxito de un Primer premio a la canción de Regueiro y Llorente Llevan. Siendo premiado también por estos títulos: Quisiera 2º Premio; Cada Cual, 3º; A pesar de todo, 5º; No, 8º y Lazarillo....
MAS INFORMACIONES EN WIKIPEDIA.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...