Loading...

GLOBOVISION DENUNCIA: MINCI Viola la Ley con Mensaje Rojito

15,228 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 19, 2007

Globovisión desafía a la autoridad establecida en Venezuela al denunciar abiertamente que el Mensaje Obligatorio que el MINCI (Ministerio de Comunicaciones e Información de Venezuela, el cual se ha convertido en el Ministerio de Propaganda de Guerra y Desinformación) desea imponer a la fuerza a todos los medios de comunicación de Venezuela, viola abierta y flagrantemente los artículos 9 y 10 de la Ley Resorte.

El aspecto central del poder está en la Capacidad de Desafiar y en la Capacidad de Resistir, y no en la Capacidad de Ejercer la Violencia Física. Con este mensaje de aclaratoria, GLOBOVISION le da el ejemplo a Venezuela de lo que los ciudadanos podemos hacer para liberar a Venezuela de la tiranía de Hugo Chávez: Desafiar y Resistir; una Acción provoca una Reacción. Hay que poner a brincar al régimen hasta que caiga. Así de sencillo y simple. Sin ambiguedades ni ambagues.

No hay tiempo que perder. Llegó la hora. Todos a desafiar y resistir hasta que caiga el régimen usurpador e ilegítimo de Hugo Chávez.

Globovisión emitió este martes un comunicado donde califica de violación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el mensaje denominado "Gaita la Bandera" que el canal deberá transmisitir de manera obligatoria, según orden emanada del Ministerio para la Comunicación e Información.

A continuación texto completo del comunicado:

"El día 16 de junio de 2007 se recibió en GLOBOVISIÓN una orden de pauta remitida por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI), solicitando, de conformidad con el artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión la transmisión de la cuña denominada "Gaita la Bandera".

La difusión del anterior mensaje ordenada a GLOBOVISION constituye una violación a lo establecido en el Artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, ya que dicha norma señala expresamente que el referido Ministerio podrá ordenar a los servicios de radio y televisión la transmisión gratuita y oblilgatoria de mensajes culturales, educativos, informativos o preventivos de servicio público. Sin embargo, la misma norma señala que estos espacios no podrán ser utilizados para la difusión de publicidad o propaganda del Estado.

El contenido del comercial que se ha visto obligado GLOBOVISION a transmitir, no es de carácter cultural, ni educativo, ni informativo, tampoco de servicio público, sino que se constituye en una clara propaganda oficial, pues lo que busca éste es persuadir a la ciudadanía para que crea en la posición del Gobierno nacional, de cómo ellos consideran que puede ser usada la bandera y de su criterio sobre la legitimidad de las protestas estudiantiles, las cuales evidentemente se han convertido en actos contrarios a sus intereses. Asimismo, el anterior comercial busca desprestigiar a un colectivo nacional que ejerce su derecho a manifestar pacíficamente de una forma determinada y en apoyo a ciertas ideas que no son compartidas por el Ejecutivo; enalteciendo, por el contrario, a los seguidores del Gobierno y apoyando sus manifestaciones. Por ello el mensaje transmitido es una clara propaganda oficial, cuya orden de transmisión viola abiertamente la Ley.

Esa violación al Artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión no es aislada, siendo parte de un cada vez más grande grupo de propagandas, cuya transmisión gratuita es ordenada por el antes referido Ministerio. Si bien GLOBOVISION en apego a la ley se ha visto obligada a transmitir el mensaje denominado "Gaita la Bandera", próximamente estará ejerciendo las acciones legales que considere pertinentes interponer en cumplimiento de la ley y en resguardo de sus derechos. Como siempre, GLOBOVISION está dispuesta a transmitir aquellos mensajes que califiquen como culturales, educativos, informativos o preventivos de servicio público y que no constituyan publicicidad o propaganda oficial. De igual forma, GLOBOVISION reitera su compromiso con el pueblo venezolano de garantizar el ejercicio a la libertad de expresión, constituyéndose en un medio libre, independiente, plurar y responsable".

Globovisión


RUEDALO!!!!

http://www.ruedalo.org

http://www.orvex.org


.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...