Loading...

Magistrado,Presidente, Jesús Martínez Garnelo, Exposición Banderas, ENTREVISTA:Selwyn-1/Liston

444 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 6, 2011

Corte de Liston en Casa de Cultura en el Sentro

CHILPANCINGO.- El Tribunal Superior de Justicia inauguró la Jornada Judicial Cívico Patriótica anunciando la muestra de banderas que ha tenido México a lo largo de su historia.


El Tribunal Superior de Justicia inauguró la Jornada Judicial Cívico Patriótica anunciando la muestra de banderas que ha tenido México a lo largo de su historia.
La ceremonia que se realizó en el zócalo capitalino, acudieron el presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo; el presidente del Instituto Electoral, César Gustavo Ramos Castro y mandos del Ejército Mexicano y la Armada de México.

La exposición de las banderas se presentará en el palacio de Cultura en la capital del estado, durante el mes de septiembre por los festejos del mes patrio.

Se podrán observar 30 de las 200 banderas que ha tenido el país desde su época prehispánica.

Inició la Jornada Judicial

Cívico-Patriótico del TSJ

Por primera vez en la historia del Tribunal Superior de Justicia, ahora presidido por el magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo lleva a cabo la «Jornada Judicial Cívico-Patriótico», realizado la mañana de hoy lunes en la plaza Cívica primer Congreso de Anáhuac.


A esta ceremonia, estuvo como invitado especial Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos del estado; estuvo en representación del alcalde capitalino del priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores su secretario particular, José Luis Peralta Martínez y Alvaro Ibáñez Noria, presidente del Instituto Mexicano de Investigación Cívico Culturales.

También asistió el comodante de la 35 zona militar, Roberto de la Vega Díaz; Martha Elba Garzón Bernal, subdirectora de asuntos jurídicos del gobierno del estado; Antonio Mejía Ramos, capitán supremo mayor, entre otros invitados, en donde brilló por su ausencia el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero gobernador del estado de Guerrero.

En su participación, Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, y dijo que para todos los guerrerenses y mexicanos, la parte mas hermosa es amar a nuestro país.

Agradeció a todos las escuelas que hicieron acto de presencia en este gran evento histórico que se llevó acabo en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en donde se presentaron todos los símbolos patrios, en el marco de este mes de septiembre y se encuentran en el palacio de la cultura «Ignacio Manuel Altamirano», en donde después de este evento se hizo un recorrido y se cortó el listón inaugural.

También el magistrado presidente del Poder Judicial, agradeció la asistencia de todos los magistrados y consejeros de la Judicatura, jueces y personal administrativo y de apoyo para hacer posible este homenaje.

Dijo Martínez Garnelo «que este momento es histórico para Guerrero, este es un evento que viene recorriendo en todo las cedes de los poderes de los estados, esto es para conocer la historia de nuestra nación y recordar los acontecimientos nacionales como es la Independencia, y en 1813 nacieron los poderes judiciales denominada Suprema Corte de la Nación».

Además dijo que la Constitución es la normatividad para tener paz, libertad, diversidad, de amor, de organización de los poderes públicos, la constitución ha sido y será en todo momento nuestro punto de encuentro.

Por último dijo que México es el país de los contrastes de la dominación que encierra y que el escudo, la bandera y el Himno Nacional nos dan la armonía que un pueblo que envió emblemas de la patria grande y numerosa
-VID-20110905-00691.3GP

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...