Loading...

SACROFILME DE SEMANA SANTA "33" (BAZA)

2,787 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 28, 2012

El Auditorio Enrique Pareja "Salón Ideal" de Baza, acogió el jueves día 22 de marzo de 2012, a las 21,18 horas, el Concierto de Semana Santa "Devoción", organizado por la Banda Municipal de Música de Baza y con la Dirección Artística de Javier de Carmen.

Su Director Titular, el Maestro Tomás Pujol y el artista bastetano, Javier de Carmen, unieron sus talentos, para poner en escena una visión inédita de la Saeta, la Poesía y la Música procesional. Un montaje audiovisual que recorrió los distintos pasajes de la Semana Santa Bastetana y que contó con la participación de numerosos artistas bastetanos y oscenses.

Destaca de manera significativa el homenaje que se le hizo a Raúl Soriano, hermano y costalero de la Cofradía de la Esperanza, recientemente fallecido. Se trata de un sacrofilme, realizado por Javier de Carmen y Miguel Ávalos (realizador de videos, como "El Tren del olvido" dedicado a su abuelo ferroviario y al tren Baza-Almendricos, que a la misma vez es reivindicativo con su reapertura) y llamado "33", los años que tenia Raúl cuando hace muy pocos meses falleció de forma repentina. En él se ha querido exaltar la Semana Santa de Baza, "pero su principal objetivo es reconocer la grandeza como persona de Raúl Soriano".

En "33" un nazareno baja andando a solas desde Las Arrodeas, pasando por todos los templos religiosos de Baza y mencionando a todos y cada uno de los pasos bastetanos. Raúl Soriano, era un gran aficionado de la fiesta del Cascamorras y quizás por ese motivo los autores del audiovisual, decidieron que el penitente comenzara su recorrido precisamente desde el mismo lugar que cada 6 de septiembre lo hace el Cascamorras.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...