Loading...

Agotamiento de los recursos marinos

3,262 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 7, 2011

En menos de 50 años los mares y océanos del planeta pueden empezar a perder su fauna. Según un estudio realizado por científicos canadienses, la sobre explotación pesquera y el cambio climático pueden hacer desaparecer muchas especies y ecosistemas marinos. creen que todavía hoy si se reacciona, hay solución.

Desde hace tres años ha caído en picado la pesca de la tercera parte de las especies de peces y marisco del mundo. Y cuando decimos en picado es que ha desaparecido el 90% de ejemplares de esas especies. Significa que ya prácticamente no están disponibles en el mercado. Y es una tendencia.

Según un equipo de biólogos canadienses de la Universidad de Dalhouise, antes del año 2050 al ritmo que vamos ahora el colapso será total en la pesca de todas las especies. No es que vayan a desaparecer, sino que no habrá volumen suficiente para alimentarnos. Causas evidentes: la sobrexplotación pesquera y la contaminación marina.

En España hay un ejemplo: hace muy poco que los pescadores del cantábrico pidieron ellos mismos que se detuviera la pesca de la anchoa para dejarla recuperarse porque iba a desaparecer. La buena noticia: que este grupo de científicos observa que, si no se pesca, las especies marinas se recuperan a gran velocidad. Por cierto: ¿Habrán pedido estos científicos a Canadá que detenga la pesca del fletán?.

Forestman

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...