Loading...

Sistema de Producción Intensiva de Forraje Verde Hidropónico en espacios reducidos - Hidroforrajes

126,027 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 22, 2012

FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO (FHV)

La hierba hidropónica, también se la puede llamar forraje (de cereal), es un grupo de plantas herbáceas, obtenidas de granos de cereales, mediante una técnica especial de cultivo y destinadas a la alimentación animal.

Esta hierba será utilizada como tal (sin modificación) para algunos animales como bovinos, ovinos, caprinos, equinos, conejos, camélidos, etc. Como así también, luego de su procesamiento (picado, triturado) para la producción de aves.

A diferencia de otras formas de hidroponía, no se necesitan soluciones nutritivas para alimentar la germinación de la semilla y el crecimiento del forraje, garantizando así el bajo costo en la producción, la vida útil del equipo, como la sanidad y naturaleza del alimento producido.

El principio del sistema hidropónico de cultivo, consiste en poner a germinar y que crezcan, sin tierra de ningún tipo, toda clase de cereales y que esto suceda en un corto periodo de tiempo, así:

• 1 día de humidificación
• 2 días de germinación
• 5 días de crecimiento


El forraje producido en éste equipo es un alimento que logra un gran valor agregado en los animales que lo consumen, ya que aparte de los óptimos resultados nutricionales que se convierten en mejoras productivas, éste tiene un impacto ecológico y biológico positivos.

Una de las principales bondades del Forraje Verde Hidropónico, es que es un alimento para el ganado que se cultiva sin sustancias químicas y dadas sus características nutricionales favorecerá ampliamente la salud general de los animales, esta favorabilidad se evidencia en el aumento de peso y productividad del ganado

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...