Loading...

Casa Rosada & Plaza de Mayo / Pink House & May Square - Buenos Aires, Argentina (HD)

1,715 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 30, 2016

Website: http://www.epicheaven.com
Facebook: https://www.facebook.com/EpicMediaArg...
Twitter: https://twitter.com/epicargentina
Google+: https://plus.google.com/1041980779139...
Flickr: https://www.flickr.com/photos/epicmedia/

----

Casa Rosada & Plaza de Mayo / Pink House & May Square - Buenos Aires, Argentina (HD)

CASA ROSADA / PINK HOUSE

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del presidente de la Nación Argentina. Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en el barrio de Monserrat en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país. En 1942 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

La Casa Rosada is the executive mansion and office of the President of Argentina. Normally, the President lives at the Quinta de Olivos, the official residence of the President of Argentina, which is located in Olivos, Buenos Aires Province. The characteristic color of the Casa Rosada is baby pink, and is considered one of the most emblematic buildings in Buenos Aires. The building also houses a museum, which contains objects relating to former presidents of Argentina. It has been declared a National Historic Monument of Argentina.

PLAZA DE MAYO / MAY SQUARE

La Plaza de Mayo, sitio fundacional de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuerte, al demoler en 1884, una construcción llamada Recova Vieja que las separaba. Se encuentra en el denominado microcentro porteño, rodeada por las calles Hipólito Yrigoyen, Balcarce, Avenida Rivadavia y Bolívar del barrio de Monserrat. Nacen desde su lado oeste tres importantes avenidas: Presidente Julio A. Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Avenida de Mayo. En su entorno se encuentran varios de los principales monumentos y puntos de interés: el Cabildo histórico, la Casa Rosada (donde reside el Poder Ejecutivo de la Nación), la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la casa central del Banco Nación. Debajo de su terreno, de aproximadamente dos hectáreas, alberga a las estaciones de subte Plaza de Mayo (línea A), Catedral (línea D) y Bolívar (línea E) que junto con numerosas líneas de colectivos, brindan un fácil traslado a todos los rincones de la ciudad. Caja de resonancia de las grandes manifestaciones populares del país, puede decirse que, salvo la Declaración de la Independencia y las batallas que se libraron para conquistarla, ha sido el escenario de todos los acontecimientos trascendentales a nivel nacional.

The Plaza de Mayo is the main square in the Monserrat barrio of central Buenos Aires, Argentina. It is flanked by Hipólito Yrigoyen, Balcarce, Rivadavia and Bolívar streets. Since being the scene of the 25 May 1810 revolution that led to independence, the plaza has been a hub of political life in Argentina.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...