Loading...

Lanzarote (Islas Canarias) Mirador del Río, Cueva de los Verdes, Jameos del Agua

4,683 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 24, 2010

El Mirador del Río está situado en el cabo norte de la isla, a 479 metros de altura sobre el nivel del mar y orientado hacia el noroeste, ofrece una vista privilegiada de la zona que comprende el archipiélago Chinijo (islas de la Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste).
El responsable de la reconstrucción de esta antigua posición de artillería, "Baterías del Río", fue el artista César Manrique, que mandó hacer una excavación en el monte, construyendo en la hondonada un restaurante, y puso dos cúpulas en ese gran espacio, sobre las que se echó tierra creciendo después la hierba sobre ellas.
El mirador ofrece variados puntos para la observación del paisaje: el ventanal circular del interior situado frente al mar; el pasillo exterior que rodea la edificación y la terraza superior que lo corona, a la que se accede desde una escalera de caracol. El interior es otro de los grandes atractivos de este centro turístico. Frente al mirador, las vistas del brazo de mar que separan Lanzarote y la octava isla, el Río, son inmejorables, como las de las escarpadas cumbres de Famara o Las Salinas.
El Mirador dispone de varias terrazas y ventanales desde los cuales se puede contemplar un hermoso paisaje, siempre que lo permita la climatología.
La Cueva de los Verdes es una sección del túnel de la Atlántida , que tiene una extensión de 6 kilómetros en la superficie y 1,5 km bajo el mar, es el túnel volcánico más largo del mundo. La cueva forma parte de la colada de lava proveniente de la erupción del Volcán de La Corona que avanzaba hacia el mar, hace más de cuatro mil años. La Cueva de los Verdes se formó a causa de una corriente de lava muy fluida en que la superficie exterior se solidifica por el enfriamiento causado por el aire, formando de esta forma el techo, luego cuando el contenido se vacía por término de emisión lávica queda constituida la cueva. Al llegar la lava al mar provoca la acumulación de gases al interior de la cueva, los que comprimidos hacen saltar el techo, esto explica los fenómenos llamados Jameos en este caso los accesos a la cueva.
Jameos del Agua está ubicado en el norte de Lanzarote y es parte del sistema volcánico de la cueva de Atlántida, formada por las erupciones del volcán de La Corona hace tres mil años. Jameo es un vocablo aborigen que designa la parte de un tubo volcánico, de la que se ha derrumbado el techo a causa de la acumulación de gases, generando una oquedad circular abierta a la luz. Dos de estos orificios y el tramo del tubo por donde circuló el magma son la base para la construcción de Jameos del Agua.
Se ingresa a través del "Jameo Chico" que ha sido habilitado como bar y restaurante, este Jameo se comunica con el de mayor tamaño por medio de un pasadizo de 100 metros de largo y 12 de ancho, que cruza el lago donde habita el "jameito". El "Jameo Grande" es un hermoso jardín con abundante vegetación y una espectacular piscina artificial de agua turquesa perfectamente integrada al entorno.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...