Loading...

¿Sabes lo que es un ataque ransomware?

2,850 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 16, 2015

www.macsonrisas.es.

Así funciona un ataque ramsonware:

1. Instalación: Después de que el ordenador sea infectado, el malware se instala a sí mismo, y hace cambios en el ordenador para iniciarse automáticamente cada vez que el ordenador se enciende.

2. Contacto con el servidor: Antes de que el malware pueda atacar, contacta con el servidor desde el que los ciberdelincuentes operan.

3. Saludo y llaves: El servidor y el malware se identifican y a través de un "saludo" preparado el servidor genera dos llaves criptográficas. Una se guarda en el servidor del criminal y la otra en el ordenador.

4. Encriptación: Con la llave criptográfica en el ordenador, el malware empieza a encriptar todos los archivos que encuentra con las extensiones más comunes, desde archivos de Microsoft a imágenes.

5. Extorsión: El malware muestra un aviso en la pantalla indicándonos un limite de tiempo para pagar antes de destruir la llave, o el password que sirve para desencriptar los archivos. Los pagos se suelen hacer de forma prácticamente irrastreable.

Si te interesa la ciberseguridad, puedes seguirnos en Facebook (macsonrisas) y también hay disponible un libro interactivo para Mac y iPad llamado Ciberseguridad en el día a día. https://itun.es/es/JU5n5.l

www.macsonrisas.es

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...