Loading...

GIT - La calle es su lugar #musicacopyleft #ROCK ARGENTINO - Ciberactivos promoción videos de música

111,498 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 4, 2010

Hacemos que TU MUSICA ¡ SE VEA ! ... Consigue más seguidores de tu música con las video campañas de Adwords en Youtube, más fans a un bajo coste. + Info en http://goo.gl/XinrXw

Más en http://www.musicacopyleft.es/profile/GIT

Toda la información sobre el grupo, fotos, música, videos, chatea con él y pon su música en tu player. Todo sobre GIT

Videoclip del tema "La calle es su lugar"

Las iniciales de Guyot, Iturri y Toth dan nombre a esta banda argentina del rock de los años 80. Pablo Guyot en guitarra y coros, Willy Iturri en batería y voz y Alfredo Toth en bajo y voz.

Pablo y Willy tocaban juntos en Banana, una banda que duró cuatro años y logró cierta repercusión en los pubs de Buenos Aires, Argentina. Alfredo venía de integrar Los Gatos Salvajes, Los Gatos, Sacramento, la banda de León Gieco y la de Nito Mestre.

En 1980 fueron invitados por Raúl Porchetto para ser su banda soporte, para la presentación de "Metegol". Cuando decidieron independizarse como trío, Charly García convocó a Iturri para su disco debut como solista, "Yendo de la cama al living". Ante la magnitud de la propuesta, la iniciativa quedó postergada. Guyot se incorporó entonces a Zas y Toth tocó con Fantasía y con Piero. En 1983 decidieron grabar un demo para difusión radial y Charly García los convocó nuevamente para grabar "Clics Modernos" (1983) y "Piano Bar" (1984).

Sus primeros simples son "Acaba de nacer" y "La calle es su lugar (Ana)", que conducirían a la grabación de la primera placa propia: G.I.T. (1984), registrado en Ibiza, y con producción de Charly García. Alternaron entonces presentaciones como GIT y como la banda de Charly.

La segunda placa llamada GIT (el álbum negro) (1985) contó con la producción musical de Gustavo Santaolalla, quien como innovación estética decidió imprimir otro sonido a la batería de Iturri. Fue duramente criticada por la prensa , pero alcanzó cifras muy altas en ventas, hecho que se confirmó con los shows en La Falda y Chateau Rock de 1985. Emprendieron también una gira por Latinoamérica, que encontró su punto más alto en Chile y Perú. Fueron la primera banda argentina en editar un disco en Estados Unidos.

En 1986 editan su tercer disco GIT 3 donde se destacan los temas "Es por amor" y "Tarado de cumpleaños". Para sus presentaciones en vivo invitaron al tecladista Claudio Martínez. Los éxitos internacionales continúan ya que al año siguiente participan del Festival de Viña del Mar en Chile, donde el grupo recibe dos "Antorchas de Plata".

Su cuarto disco, Primera sangre lo graban entre julio y agosto de 1988, su single promocional se llama "Golpes" y con esto encaran otra popular gira por Argentina y Estados Unidos.

Tras una separación de cuatro años, retornaron a las salas de ensayo en 1992 y dieron forma a Distorsión. Este disco era demasiado complejo para un trío, así que convocan a Víctor Skorupsky (saxo), Miguel Angel Tallrita (trompeta), Bebe Ferreyra (trombón), Celsa Mel Gowland y Sandra Baylac (coros), Gustavo Díaz (teclados) y a Nito Mestre como invitado especial.

Más en http://www.musicacopyleft.es/profile/GIT

Toda la información sobre el grupo, fotos, música, videos, chatea con él y pon su música en tu player. Todo sobre GIT

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...