YouTube home National Registration Day
Upload

Loading...

¡Ay Carmela! (La versión Hebrea)

27,143 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jan 19, 2010

"¡Ay, Carmela! o también como EL paso del Ebro, relacionada con una de las batallas más duras durante la Guerra Cívil Española en la cual el ejercito republicano frenó gloriosamente durante 113 días las tropas franquistas.

Un importante número de brigadistas fue de origen judío, colectivo de la población Kibbutziana en Palestina (antes de la creación del estado de Israel en 1948)mayoritariamente de ideologías marxistas y que habían sido previamente militantes comunistas y anarquistas, que a su vez entendió la lucha contra el franquismo en el contexto de la lucha contra el ascenso del antisemitismo que se estaba dando en Europa. Según distintas estimaciones, hasta 8.000 de estos voluntarios, un 15 % del total de brigadistas internacionales, lucharon por el bando republicano.

Esta versión fue adaptada libremente por la banda militar NÁJAL en los años 60, y la letra de Jaim Jefer nos recuerda también el valor de la mujer-'Carmela', nombre Femenino de origen Hebreo, derivado del monte bíblico Carmelo que está en el norte de Israel.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...