Loading...

LA NOCHE DE 12 AÑOS - Trailer oficial

527,983 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 24, 2018

ESTRENO EN ARGENTINA 27 de SEPTIEMBRE - Sólo en Cines

Con ANTONIO DE LA TORRE, CHINO DARÍN, ALFONSO TORT, SOLEDAD VILLAMIL.
Una película escrita y dirigida por ALVARO BRECHNER.
Basada en el libro Memorias del calabozo de MAURICIO ROSENCOF y ELEUTERIO FERNANDEZ HUIDOBRO.

SINOPSIS: Tres hombres son sometidos a un secreto experimento, a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, José “Pepe” Mujica.

Comments • 846

JA CA
JA CA1 year agoHighlighted comment
Como uruguayo es increíble pensar que esto paso en mi país, una parte muy dura e interesante de la historia reciente, pero otra película mas desde el mismo punto de vista, me gustaría ver la otra óptica, por que estos señores que hoy son tratados como víctimas y hasta como héroes, robaron, secuestraron, torturaron y asesinaron, destrozando muchas familias de inocentes, y todo para tratar de voltear una democracia, nos gustara o no el gobierno.
Gaby
Ayer vi la película en Netflix, me gustó mucho, es muy interesante, muy buena y muy triste a la vez. ¡Gracias! Saludos desde México 🇲🇽. ¡Viva 🇺🇾!
View reply
Hide reply
Silvana Roquero
“y si este fuera mi último poema, insumiso y triste, raído pero entero, tan solo una palabra escribiría: compañero”.
View 12 replies
Hide 12 replies
Mónica Biaggio
excelente film, lo vi en el preestreno. El acento esta puesto en la resistencia en el amor en el deseo en el saber en la causa, en suma, en la vida!! Llore mucho. Gracias a todxs especialmente a los compañeros!!
Daniel Da Rosa
La película es excelente, muy recomendable!
Inchausti Caro
EL MEJOR PRESIDENTE DEL 🇺🇾 URUGUAY ARRIBA PEPE SIEMPRE EN MI CORAZÓN ❣ PEPE😍😍👏👏
View 2 replies
Hide 2 replies
Stellamar Igarzabal
Lamentablemente en este país se cambio y manipulo la historia reciente.Ni tan sucios .ni tan flacos.ni tan buenos. El pueblo que olvida su pasado se condena a repetirlo. Sigan explotando la ignorancia de un pueblo!!
Πρόμα
Masterpiece!Ταινιαρα
İnsan Ol Evlât
Película perfecta. 10 de 10 puntos. Me gustaría agradecer a todos los que contribuyeron a esta película. Saludos desde Turquía.
M Diaz
Tengo una amiga hija de un oficial torturador ,que cuando se enteró de lo que era el padre . se cambió el apellido ,el padre violaba y torturaba ,después venía besaba los hijos y se sentaba ala mesa a hacer chistes y disfrutar de la familia.Hoy cuando lo veo pasar al almacén a comprarse el pan me da lastima realmente si familia zaparrastroso y como perdido. Cada cual carga su cruz.
View 38 replies
Hide 38 replies
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...