Loading...

Peñarol versus la policía brasileña - 1993

240,047 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 28, 2008

El año era 1993 y el torneo era la Supercopa, desaparecido certamen continental que enfrentaba por entonces a los campeones de la Libertadores. El Peñarol de Gregorio Pérez se medía con el Gremio de Porto Alegre en el partido de vuelta, con la esperanza que significaba para los aurinegros haber ganado en el Centenario 1 a 0 por la priemra fase.

El partido de vuelta, jugado en Porto Alegre, fue más parecido a un evento de lucha grecorromana que a otra cosa. Fue como la carnicería de Los Balcanes, como un picadito jugado entre reclusos del Penal de Libertad o el equivalente futbolístico del Valhalla. Dicho en cristiano: los jugadores de Peñarol y Gremio se mataron a patadas como si no existiera el mañana, como si a la noche las heridas se fueran a regenerar para seguir las trompadas al día siguiente frescos como una lechuga.

Hubo ocho expulsados en el encuentro, que fue levantando temperatura debido a una conducción arbitral bastante errática. 7 contra 7, el Gremio ganaba 2 a 0 y se clasificaba, por lo que los aurinegros se jugaron todo al final. Cuando todo pintaba para que hubiera seis o siete minutos de descuento, el partido se terminó poco después de los '90, dejando a Peñarol eliminado y con una temperatura capaz de hacer volar el mercurio por las nubes.

Todos los futbolistas aurinegros se acercaron a recriminar al juez por los pocos minutos de descuento, furiosos pero sin llegar a la agresión física. En ese momento se produjo lo que nadie esperaba. Mientras los futbolistas de Gremio se retiraban silbando bajito y festejando la clasificación, los granaderos brasileños entraron para alejar a los futbolistas de Peñarol del juez. Era la gota de calentura que faltaba. Discusión va, discusión viene, y sin que se sepa bien cómo, se inició una batalla campal entre Peñarol y la policía.

Los contendientes se desperdigaron por la cancha pero ofrecieron un show digno del coliseo romano. Si prestan atención al video de Telenoche Segunda Edición (subido a la red por el usuario "waxaby") van a comprobar cómo los granaderos no escatimaron garrotazos, mientras los jugadores de Peñarol aprovechaban para efectuar alguna patada voladora tras otra.

No fue la única pelea protagonizada por equipos uruguayos en la historia del fútbol, pero sí la más curiosa y quizá la más violenta, ya que se produjo justamente con quienes están encargados de mantener el orden. Peñarol volvió rabioso, eliminado y con unas cuantas magulladuras encima, mientras los amantes del buen fútbol hacían el intento infructuoso por olvidar el espectáculo.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Comments • 343

Natural Natural
soy argentino... la verdad q peñarol se la re banca en todos lados con cualquiera.. una masa
View all 2 replies
Hide replies
Trade Uruguay
Jajaja soy de nacional pero estuvieron bien los manyas
View all 2 replies
Hide replies
R. MotorHeavy
Peñarol siempre para adelante, de local o vistante, contra quien sea y donde sea
View reply
Hide replies
banderasentucorazon
vamos para adelante y nos damos con los policias y de visitante,toda la vida cagamos a trompadas a los brasileros putos,son todos cagones
Nelson Veron
Você não tem esse vídeo completo? Eu me lembro dessa partida, eu assisti o jogo pela tv apesar de não torcer para nenhum dos times, foi a pancadaria mais violenta que já vi entre jogadores e polícia. Só lamento ver tantos comentários de ódio aos brasileiros, uma partida de futebol não quer dizer nada para se ter essa raiva toda do povo brasileiro. Todas as pessoas que vem morar aqui são recebidas de braços abertos, povo acolhedor e hospitaleiro não posso dizer o mesmo dos irmãos sul americanos!
View all 5 replies
Hide replies
emerson bruce
esses hispânicos são todos filhas da putas (não sabem perder) foi a mesma coisa com o Flamengo na Supercopa Libertadores
View all 3 replies
Hide replies
Edu Cesar
Enquanto o locutor uruguaio fala, escuta-se ao fundo o áudio da transmissão da TV Bandeirantes, que passou este jogo aqui para o Brasil, com o narrador Alexandre Santos e o repórter Osvaldo Pascoal.
TheManyacarbonero
LUIS CLARK: POR FAVOR, DAME EL NOMBRE DEL URUGUAYO QUE TE VIOLO REPETIDAMENTE. LO BUSCO Y LO RETO, ESO NO SE HACE (O SERA QUE TE GUSTO, HIJODETRESMILPUTAS)
View all 2 replies
Hide replies
carlos arturo Artisal Ortiz
CUANDO NO ESTAS CHANDAS DE URUGAYS, GENERANDO VIOLENCIA EN LOS PARTIDOS, QUE EJEMPLO QUE DAN EN SUR AMÉRICA. DEBERÍAN ACABAR CON ESA PLAGA...
View all 5 replies
Hide replies
Matias Barboza Ibarra
peňarol hijo de gremio cagones llevaron palo y perdieron bien el partido daleeeee gremiooooo tricolorrrr penadan peňaron no existen ni en la libertadores ni en el uruguayo hijos de defensor putos
View reply
Hide replies

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...