Loading...

Precios de las Lonjas (12/19 de marzo de 2017)

453 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 18, 2017

De la manos del periodista, Diego Villacorta, conocemos los precios de las principales lonjas
Como cada siete días llega la actualidad agraria a través de este video semanal. Video que como saben se sube a nuestro canal de Youtube Agronews CYL
Antes de irnos con los precios les avisamos ya que en la parte de actualidad agraria les hablaremos del FEGA que ya ha lanzado las cantidades de importes unitarios que supondrán las ayudas al sector ovino y caprino para este año. Enseguida les damos las cifras pero antes nos vamos con otros precios los agrarios que muestran subidas en el trigo de la lonja leonesa un euro en el caso del este cultivo sube hasta los 153 euros las tonelada y en el caso del maíz sin embargo baja a los 159 euros eso sí es maíz con menos del 15 por ciento de humedad. Cebada, avena y centeno se mantienen igual
Después de varias semanas consecutivas de subidas, el porcino de cebo baja y vuelve a los precios de hace quince días. Salvo el graso en Salamanca que está a 1,28 el resto se acercan a los 1,20 euros y tan solo baja de esta cifra el graso en Lerma que cotiza a 1,87 euros el kilo.
Los lechones y tostones siguen igual, inamovibles en sus cifras de por encima de los 50 en Lerma y de los 60 en Zamora y Salamanca y los segundos en los 24 euros la pieza. Los lechazos siguen igual entre 3,40 y 3,60 y la subida de la semana, se la lleva el porcino de cebo que sube tanto en terneras como en añojos tres céntimos en sus tres variedades.


Nos vamos ya sí a ese informe del FEGA que ha dado a conocer las ayudas asociadas a la PAC 2016 del ovino y caprino. Para el primer sector son más de 10 millones y medio los animales del sector ovino con derecho a pago para cuyos ganaderos habrá que repartir un total que supera los 124 millones 300.000 euros. Esto, yendo al detalle lo que interesa, supone que cada animal se pagaría a unos 11,66 euros.
Por comunidades lidera en cifras de ovino con derecho a PAC Castilla y León con más de 2.400.000 cabezas, seguido de Extremadura -2.300.000- y Castilla-La Mancha -1.700.000-. Sin embargo Andalucía que es la cuarta en numero de animales con poco más de millón 400.000 ocupa la segunda posición en solicitudes aceptadas -5.807 solucitudes- 100 más que Extremadura y casi el doble que CLM con poco más de 3.100 solicitudes aceptadas.
Sin embargo la comunidad andaluza lidera en el sector caprino con casi 260.000 animales determinados y más de 1.300 solicitudes aceptadas. El segundo puesto lo ocupa CLM con más de 195.000 y, ya de lejos, Extremadura, con 118.000. Aquí las ayudas están más repartidas entre territorio peninsular y zonas de montaña asignando unos 5 millones de euros cada uno y con un importe por animal, en el primer caso de 6,86 euros y para el caso de montaña, de 8,26 euros por animal.



Este análisis inicial es importante ya que con él se podrá realizar el primer pago de la ayuda asociada correspondiente, que no podrá superar el 90% del total a pagar, y siempre y cuando se hayan finalizado los controles administrativos y sobre el terreno

Todos los detalles y datos los pueden consultar en nuestra web agronewscastillayleon.com

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...