Upload

Loading...

anaconda vrs cayman winner ganador ??????????............

158,198 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Sep 8, 2010

La anaconda
Caza por lo general animales que se acercan a beber, sujetándolos con sus mandíbulas y aferrándose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo y asfixiarlos. El ataque es extremadamente rápido, en algo más de 10 segundos ya han sometido a su presa. Si encuentra la oportunidad de cazar en tierra, normalmente se descuelga desde una rama para sorprender a su presa. Se enroscan a su presa formando anillos con su cuerpo pero, por lo general, no es la fuerza de la constricción lo que mata a la presa, sino que le impide respirar, presionando el tórax para imposibilitar la inhalación, y lo logran por la inmensa fuerza de su cuerpo.
La anaconda no tritura sus presas, su mandíbula se desencaja, permitiéndole tragar la presa entera y utiliza su fila de dientes interior (tienen cuatro filas de dientes, una ordinaria y otra en el paladar) para ir avanzando sobre su alimento e irlo introduciendo en su garganta. La digestión de una presa grande puede demorar varias semanas, durante las cuales la serpiente se encuentra casi inactiva y dormita en una rama o junto al agua.
La anaconda es capaz de consumir presas de gran tamaño; el carpincho es una de sus víctimas predilectas, así como ejemplares jóvenes de tapir, pecarí, ciervo, y aún caimanes en caso de necesidad, e incluso se sabe que han devorado jaguares y cocodrilos. Se alimenta también de huevos, aves, diversos roedores y otros reptiles menores.
Últimamente, se ha visto anacondas caníbales, devorando a los de su propia especie. La mayoría de los especímenes vistos son hembras devorando machos pequeños[2], posiblemente, para supervivencia durante la temporada seca, donde es difícil capturar una sustanciosa presa.La anaconda no tiene particular valor comercial, aunque su piel se usa ocasionalmente en marroquinería[cita requerida]; la principal amenaza para su conservación es la destrucción de su hábitat, así como la caza por quienes la consideran un riesgo para el ganado doméstico y los niños, sin tener en cuenta el papel que juega en el control de las plagas de roedores.
Estado de conservación
No evaluado
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Familia: Boidae
Género: Eunectes
Wagler, 1830
Especie: E. murinus
Nombre binomial
Eunectes murinus
Linnaeus, 1758
Subespecies
E. murinus murinus
E. murinus gigas
ANACONDA
Anaconda attacks are stealthy. They hunt at waters edge waiting for its prey to drink. In one strike they pull their prey underwater and drown them. Their diet is mainly composed of fish and reptiles, but they also pursue birds, small mammals-deer, piccaries, and rodents on land. Anaconda snakes have a special jaw attachment that allows it to swallow large animals (up to 6'). A meal of this size will take several weeks to digest. Scientists believe that female anaconda require additional food intake to survive the long gestation period (6 months); Females have been known to practice cannibalism on their smaller male counterparts if they do not find an exceptionally large meal.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...