Upload

Loading...

Eduardo Madina: "Bush es un asesino"

9,756 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Nov 3, 2008

No es un nuevo descubrimiento. Cuando el 31 de agosto de 2006 rescaté un vídeo de Eduardo Madina en el que criticaba a Jiménez Losantos, no puse todo el vídeo. Llamadme censurador, colaboracionista con la ultraderecha, fascista reformista o lo que os salga de las narices. No lo colgué porque, ya estaban bastante mal las relaciones con los EE.UU. para que encima se filtre a Youtube un vídeo en el que un joven y prometedor político (Eduardo Madina, un chico que llegará lejos en el PSOE) llama asesino al Presidente de los EE.UU., George Walker Bush.

¿Qué consecuencias podría tener el hecho de que se filtrase el vídeo en su día a Internet? Varias. Puede que no sucediese nada, y que el vídeo no lo viese ni Dios (quizá), aunque el anterior vídeo de Madina ya tiene más de 35000 visitas, lo que no es poco para un vídeo hecho por mí (dejando aparte al vídeo de la SGAE) Wink O puede que, una semana, o un mes o quizá dos más tarde, lo descubriese por Youtube un forero fan de Supermariano: uno de esos que se toman la política como si fuesen hooligans de un equipo de fútbol. Vale, los hay en todas las tendencias políticas... Pero imaginemos que un hooligan de la derecha descubre el vídeo, y lo cuelga en uno de esos foros que frecuentan, el Monclotazo, o el Zaparisa, yo qué sé.

Ahora imaginemos que uno de ellos lo manda a Libertad Digital. El vídeo tiene sustancia: igual que los que detestamos a Bush por su pésima gestión de la Guerra de Iraq tenemos coincidimos con Madina, los partidarios de un acercamiento como sea a los yankis (que en muchos casos coinciden con la anterior línea política del PP, la de Federico) tendrían a su vez los mismos motivos para criticar a Madina, que se vería obligado a salir ante los medios tras días esperando a que se enfriase la cosa (sin éxito). No sé lo que diría si sale a la luz: ¿dimitiría de su escaño para no hacer daño al PSE-EE-PSOE? ¿diría que hay que pensar en positivo para con lo que representan lo que vienen a ser las relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica y Hawaii más Puerto Rico y Con Fundamento? ¿pasaría del tema? Es política-ficción.

El caso es que (imagino) si se publica en LD, el vídeo acabaría en los medios neocón estadounidenses. Porque se lo pasaría Fedeguico o quizá algún diputado del PP. ¿Se montaría entonces un conflicto diplomático?

O quizá, como ya dije, no pasaría nada. Quién sabe. Pero, estando familiarizado con el Efecto Mariposa, supuse que lo más sensato era no correr riesgos. Hoy día 4 de noviembre, los yankis eligen al nuevo Amo del Mundo, y George Bush pasará a la historia. Vale, seguirá de Presidente en Funciones un tiempo, pero el que cortará el bacalao será (según todas las encuestas) Barack Obama. Ahora ya se puede ver sosegadamente el vídeo.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...