Loading...

10 puntos básicos para mejorar la comunicación del gobierno

334 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 12, 2019

La Hora de Maquiavelo mayo 12 019
Apenas dos semanas después de lanzar su convocatoria a los 10 puntos básicos para un consenso de la Argentina, el gobierno de Mauricio Macri baja la calificación en comunicación por la falta de explicación de su propuesta.
Enterate a cuántos "maquiavelitos" baja.
Además, presentamos los 10 puntos básicos para un consenso para la mejora de la comunicación del gbobierno.
Y una encuesta de Trespuntozero, por Shila Vilker, demuestra que realmente hoy Cristina Kirchner ya está generando menos rechazo que Mauricio Macri, lo que la acerca más a un triunfo en segunda vuelta.
¿Por qué el desastre humanitario en Venezuela no ayuda a aumentar el rechazo a la ex presidenta?
Diego Dillenberger debate con el periodista Alberto "Beto" Valdez, y Shila Vilker, de Trespuntozero.
Por qué las inversiones no vendrán como mínimo hasta que pase todo, a fines de noviembre, lo que hará más difícil una recuperación de la economía, tan necesaria para que Cambiemos pueda recuperar sus chances.

Aquí los 10 puntos básicos para un consenso sobre una mejor comunicación del gobierno


1. Partir de la base de qué las ideas y proyectos que no se defienden en la opinión pública, nacen muertas
2.
Enterrar el dogma de que a nadie le interesa escuchar planes y soluciones excepto al intrascendente círculo rojo
3.
Tener la confianza de que aproximadamente la mitad de la población Argentina está habitada por entender hacia dónde quiere ir su gobierno y que necesita los insumos comunicacionales para transmitir su entusiasmo al resto de los votantes.
4.
entender que un porcentaje muy importante que puede llegar al 20% de la población exige que sus dirigentes le expliquen hacia dónde quieren ir
5.
Entender que los medios tradicionales de comunicación siguen fijando la agenda del debate a pesar de las redes sociales.
6.
Comprender qué las redes sociales Si no están avaladas por los medios de comunicación terminan siendo comunicaciones poco creíbles.
7.
Entender que un gobierno en crisis tiene que tener una comunicación más intensa y preferentemente combinar al presidente explicando y sometiéndose a conferencia de prensa.
8.
Entender claramente la diferencia entre comunicación de campaña y comunicación de gobierno los vídeos y timbreos no suenan auténticos.
9.
Cuando un gobierno precisa instalar ideas necesitas tener muchos más voceros que vayan a los medios eventos explicar y evangelizar. Necesitaría el gobierno 12 apóstoles que estén permanentemente debatiendo y defendiendo y a disposición de los medios para explicar y convencer.
10.
Entender que si la Argentina a pesar de su potencial nunca logró dejar atrás la decadencia y pasar s ser un país normal, es Porque además de explicar metas económicas y políticas la comunicación de gobierno debe estar al servicio de un cambio cultural radical que permita subir al país a la autopista hacia ser un país común y corriente y no 1 en zozobra permanente desde hace 70 años.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...