Loading...

TELETON-Todos Junto a Cuba Parte 2

1,754 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 14, 2008

Esto es un recuento del Teletón Todos Junto a Cuba llevado a cabo el pasado sábado 13 de septiembre en el canal local de Miami America TV canal 41. Imágenes de las más de 4 horas en las que la comunidad cubana recogió dinero y comida para nuestros hermanos en Cuba afectados por dos huracanes. Manos cubanas que levantaron cajas aquí, y manos cubanas que escribieron cartas y mensajes allá.

Con una mezcla de tristeza y esperanza participamos en lo que creo fue un momento histórico para nuestra comunidad. Más allá de los lazos familiares, hemos reafirmado nuestro derecho de pertenecer a una sola nación. Cuba somos todos, y ningún tirano nos puede desproveer de nuestra identidad. La participación activa junto a nuestro pueblo no puede ser limitada por ningún gobierno. No podemos permitir nunca más ser separados de la suerte de nuestra patria, pertenecemos a ella, y a ella nos debemos.

No más restricciones a la cooperación, la solidaridad no debe tener medida. Alejarnos de la realidad de Cuba sólo acrecentará el desconocimiento del pueblo de Cuba sobre este exilio.

¡Somos cubanos! Gústele a quien le guste, y pésele a quien le pese. Estas 90 millas no pueden ser de plomo, la libertad requiere alas, y ya es hora de que no nos restrinjan ser partícipes de los cambios en nuestra patria.

En esta forma hueca de la que hablaba Marti en su poema Domingo Triste, late un corazón cubano que sufre por las desgracias de los suyos, levantar murallas no doblegará al tirano, sólo los puentes permiten que la comunicación haga evidente que la razón está de nuestro lado. Ese cubano que recibirá en las próximas semanas lo que con sacrificio hemos recogido este sábado, no podrá creerle jamás al régimen que hemos olvidado a nuestro pueblo o que les deseamos mal.

Al periodista Roberto Rodríguez Tejera, director del programa Prohibido Callarse de la Cubanísima WQBA 1140 AM, de lunes a viernes a las 4 pm., mí sentido agradecimiento por haber sido el primer impulsor de esta propuesta de ayuda de Pueblo a Pueblo. Tú voz se ha convertido en el motor democrático de nuestra comunidad, representativo de estos cubanos que queremos estar más cerca y no más lejos. A las organizaciones que lo apoyaron, especialmente a Ramón Saúl Sánchez del Movimiento Democracia, a Manuel Vásquez Portal (ex-preso político cubano) por la donación de su cuadro y libros, a Mar por Cuba, Plantados hasta la Libertad, al Directorio Democrático Cubano, Vigilia Mambisa, a la colaboración de la Fundación Cubano-Americana, senadores y al presidente que comprendió que hemos cambiado. Al Canal 41, a Romay, a nuestro dominicano Oscar Haza por ser tan cubano, a los artistas que donaron su tiempo, y a la comunidad y pequeños empresarios que dieron tanto. A los que sin ser cubanos se sumaron a esta causa. A las Hijas de la Caridad (teléfono: 305 266 6485- dirección: 500 NW 63 Ave. Miami, Fl. 33126) quienes continúan ayudando al pueblo cubano como desde hace 4 décadas y a la Iglesia Católica que ha echado su suerte con los pobres de mi tierra. Gracias, muchas gracias.
¡Viva Cuba Libre y Unida!

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...