Upload

Loading...

CÁCERES 20/06/11 Monago será presidente de la Junta por la abstención de IU

284 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jun 21, 2011

Monago será el próximo presidente de Extremadura. La mayoría de los integrantes del Consejo Político Regional de Izquierda Unida han decidido votar a favor de la abstención en la investidura del nuevo Presidente de la Junta de Extremadura. Con la abstención de Izquierda Unida, el Presidente será el que encabeza la lista más votada, es decir, José Antonio Monago, líder del Partido Popular extremeño.

Ha sucedido lo que antes era impensable. Concluyen 28 años de gobierno del Partido Socialista, y ha sido otra fuerza de izquierdas la que ha posibilitado el cambio. Llega el primer gobierno del Partido Popular en Extremadura en toda la historia de la democracia.

Monago, el próximo Presidente de la Junta, ya se plantea que será una legislatura en la que la clave estará en el diálogo y el consenso.

Pedro Escobar ha revelado su voto. El líder de Izquierda Unida en Extremadura ha apoyado la opción de investir a Guillermo Fernández Vara de nuevo como Presidente. A Escobar le pareció que Vara era la opción menos mala. Sin embargo, ha anunciado la decisión de su partido, que es la abstención, y esto hará Presidente a Monago.

Guillermo Fernández Vara, a través de Twitter, ha deseado "al Partido Popular toda la suerte por y para Extremadura". Vara ha pasado de ampliar en 2007 la mayoría absoluta de Ibarra a perder las elecciones y la Presidencia de la Junta en 2011.

Mañana se constituye la Asamblea de Extremadura. Según las declaraciones de Pedro Escobar, quien prefería diferentes presidencias en la Asamblea y la Junta, es previsible que sea el Partido Socialista quien la presida. Escobar es partidario de que la composición de la Mesa de la Asamblea se negocie a tres bandas, entre PP, PSOE e IU. Apuesta por un 2, 2, 1 y también por una conformación similar a la del modelo británico. Dice que sería interesante que si el Partido Popular tuviera el Ejecutivo, el PSOE se ocupara del Legislativo.

En el Partido Popular se congratulan de la decisión de Izquierda Unida. Los populares muestran su alegría por la presidencia de Monago.

El Partido Socialista no ha querido hacer declaraciones hasta que no se sepa la decisión que se tomará esta tarde en la reunión de la Ejecutiva Regional del partido.

Margarita González Jubete considera que NO se trata de una buena noticia para los extremeños, a la vez que libera de culpa a Izquierda Unida, puesto que cree que no debían apoyar un nuevo gobierno del Partido Socialista.

Las cámaras de K30 han salido a las calles para recoger la opinión de los extremeños sobre este tema tan trascendente.

El panorama político extremeño ha dado un vuelco. Aunque Monago sea el Presidente de la Junta, al no existir mayoría absoluta cualquier decisión deberá ser debatida y aprobada por más de un grupo político.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to