Upload

Loading...

Los_bosques_en_manos_de_quien_estan.mp4

240 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 13, 2012

México verde y vasto en biodiversidad tiene carencias profundas en programas para el manejo de especies y de ecosistemas. Los programas ambientales cubren pequeñas porciones de los bosques sin que se aprovechen adecuadamente y tienen en la pobreza a las comunidades que habitan en ellos.
El país tiene una superficie forestal de 64.8 millones de hectáreas, de las cuales se perdieron al año 195,000 durante la última década por falta de cuidado y protección ambiental, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El especialista en temas ambientales Iván Zúñiga, del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS), aseguró que un modelo de manejo forestal comunitario es un sistema sostenible que podría no sólo aprovechar mejor los bosques y con ello reducir el cambio climático, sino también dar una oportunidad de progreso para las miles de comunidades que habitan en las zonas rurales.
"Cuando las personas que viven y son dueños de esos bosques puede tener ingresos de ellos y materias primas para su autoconsumo, tienen todos los incentivos para cuidarlo", dijo Zúñiga.

Loading...


Sign in to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...