Upload

Loading...

Flower Power @ Pachá Ibiza (Verano 2011) Todos los shows

16,257

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 6, 2011

1. RAY CHARLES -- "WHAT'D I SAY". Ésta fue la primera canción representativa del género soul, derivado del rhythm and blues. El show no hace referencia a nada en concreto, es simplemente un baile de la época (finales de los 50).

2. THE BEATLES -- "ALL YOU NEED IS LOVE". Fue la primera retransmisión televisiva universal de la historia, en el programa Our World. Pronto se convertiría en un himno de la paz.

3. JOHN PAUL YOUNG -- "LOVE IS IN THE AIR". Inmediatamente después suena esta canción de 1978 resaltando los valores del amor con un estilo discotequero de la época.

4. GEORGE HARRISON -- "MY SWEET LORD". Primer single de George Harrison, con claras referencias a la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, a cuyo fundador había conocido en 1969. En los compases finales de la canción se hace referencia al mantra japa-mala, usado como meditación privada de los Hare Krishna. En la Flower se representa mediante una adoración a Shivá, dios destructor en la Tri-murti. Su piel es de color azul grisáceo porque está cubierta de bashma (ceniza de crematorio).

5. JOHN LENNON & PLASTIC ONO BAND -- "GIVE PEACE A CHANCE". Durante la Guerra de Vietnam (1969), John Lennon y Yōko Ono protagonizaron dos encamadas de dos semanas de duración como forma no violenta de protestar contra las guerras y promover la paz. Esta canción fue grabada en la segunda de ellas, el 1 de junio de 1969, en la habitación 1742 del Hotel Queen Elizabeth de Montreal (Canadá). El último verso hace referencia a los siguientes personajes: John y Yōko, Timmy Leary (Timothy Leary, psicólogo e investigador proponente de los beneficios terapéuticos y espirituales del uso de la LSD), Rosemary (Rosemary Woodruff Leary, la mujer de Timothy hasta 1976), Bobby Dylan (Bob Dylan, famoso cantante estadounidense), Tommy Cooper (comediante e ilusionista británico), Derek Taylor (jefe de prensa de The Beatles, quien también fue declarado como uno de los llamados "quinto Beatle"), Norman Mailer (escritor estadounidense que más tarde sería arrestado por su participación en manifestaciones anti-Vietnam), Allen Ginsberg (poeta beat estadounidense) y Hare Krishna.

6. JOHN LENNON -- "IMAGINE". Este espectáculo representa la encamada anteriormente mencionada, aunque con otra canción de Lennon, inspirada en sus esperanzas depositadas en una paz mundial.

7. THE BEATLES -- "REVOLUTION". En las famosas encamadas de John & Yoko, se podían leer los carteles HAIR PEACE y BED PEACE. En este caso, se amplía con muchos de los lemas utilizados entonces: MÁS SEXO, MORE MUSIC, SEXUAL REVOLUTION, MORE EROTICISM, MÁS MARIHUANA, MORE WEEDS, MORE JOY, MENOS POLÍTICOS, NO RELIGION, FLOWER POWER, MÁS AMOR, MORE MAGIC, WE ARE FREE...

8. STEPPENWOLF -- "BORN TO BE WILD". En este caso se escenifica la película Easy Rider, referencia para toda una generación de moteros y simpatizantes de la contracultura estadounidense. En la película, como aquí, la canción está acompañada en su comienzo por el ruido de motocicletas.

9. THE BEATLES -- "YELLOW SUBMARINE". Luces amarillas y un submarino de atrezzo para sumergirte en el mundo del Yellow Submarine. Sobran las explicaciones.

Como curiosidad, indicar que el término Flower Power fue inventado por el poeta estadounidense Allen Ginsberg, mencionado en "Give peace a chance". En 1981, el copropietario de Pachá, Piti Urgell, adoptó este término y dio vida y música a una fiesta llena de energía que hoy, treinta años después, sigue intacta a pesar del inevitable paso del tiempo.

Grabado con iPhone 4.

Compilado con Windows Movie Maker.

PD- Sé que en el primer título no se cierran las comillas. Lo he editado tres veces y sigue saliendo así. Me da igual.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to