Upload

Loading...

Barranquilla: puerta de oro de Colombia

29,657

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jan 15, 2010

También llamada La Arenosa y Curramba la bella, Barranquilla fue fundada hacia 1629. Es el principal puerto marítimo y fluvial del país. Su centro histórico es Monumento Nacional. La gran cantidad de inmigrantes que recibió, enriqueció sus tradiciones y otorgó a la ciudad un carácter cosmopolita y profundamente alegre.

Las construcciones del barrio El Prado exhiben una arquitectura de estilo mediterráneo adaptado al Caribe. Entre los escenarios culturales de Barranquilla se cuentan el Teatro Amira de la Rosa y el Estadio Metropolitano.

Barranquilla cuenta con variados hoteles, restaurantes y sitios nocturnos donde la música caribeña revive cada noche el evento de mayor importancia de la ciudad: el Carnaval, declarado por la Unesco "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad", que se realiza durante los cuatro días anteriores a la Cuaresma.

El Carnaval de Barranquilla es una fiesta de Colombia para el mundo; una fiesta mestiza de cumbias, porros, mapalés, gaitas, chandés, puyas, fandangos y fantásticos merecumbés. Es una fiesta de sones y danzones.

El Carnaval de Barranquilla es único en el mundo, por su diversidad cultural y por ser una fiesta donde todos somos protagonistas. Cada danza, cada grupo folclórico, cada disfraz participa para hacer de la fiesta el mejor espectáculo del mundo, pero no sólo para mostrarlo sino, y muy especialmente, para gozarlo.

Colombia: el riesgo es que te quieras quedar.
http://www.colombia.travel/es/turista...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...