Loading...

MARCHA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER PERÚ -1

1,932 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 9, 2010

Lima, 8 de Marzo de 2010 Lima Perú 4:30 pm

Parte 1

Desde la Plaza Francia del Cercado de Lima se desarrolló una movilización por el Dia Internacional de la Mujer. El punto de encuentro fue en la Plaza Francia donde el Movimiento Hijas del Pueblo, diversas mujeres y dirigentes se manifestaron por la mejora de las condiciones actuales de la mujer. A continuación compartimos el siguiente comunicado:

¡VIVA EL 8 DE MARZO,

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

Saludamos a nuestro querido pueblo y dentro de él a la inmensa mayoría de mujeres que día a día luchan por salir adelante como mujeres coraje de la verdad, lo cual resaltamos, luego de un proceso con problemas y limitaciones han alcanzado mayor madurez y unidad para movilizarse participando en las diversas luchas, pues la opresión y explotación persiste; así , hay apreciable cantidad de mujeres que son jefes de familia, de ellas depende económicamente su familia, son madres solteras y es con la producción social que se convencen que son explotadas tanto o más que el hombre, así ven la necesidad de luchar por sus reivindicaciones de jornada, salario y condiciones de trabajo, y ante cada crisis su situación se agudiza; así, esta segunda gran crisis a nivel mundial, repercute como las anteriores en nuestro país y se puede ver en el alza de los precios de los alimentos de primera necesidad, en la educación que ha dejado de ser gratuita; en la salud, ver los índices de desnutrición que van generando una mayor mortalidad infantil.

Por esto, al hablar de la emancipación de la mujer, comprendemos que no está al margen del proletariado; la emancipación de la mujer no consiste en "liberarse" del hombre en el hogar, no consiste en luchar contra el hombre por uno u otro puesto laboral, no consiste en copar puestos de dirección en las empresas. Todo eso no es sino la tesis burguesa de la "liberación de la mujer" y dentro de ella la "lucha de géneros". Sólo la emancipación de la mujer es tesis del proletariado. Llamamos a las mujeres y hombres de nuestro pueblo a unirnos como un sólo puño a luchar por defender, reconquistar y ampliar los derechos fundamentales como parte de esa lucha por la emancipación de la mujer comprendiendo que la solución está en la construcción de la sociedad de armonía y libertad.

¡VIVA LA LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER!

¡POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS MUJERES DEL PUEBLO!

¡GLORIA A LAS HEROÍNAS DEL PUEBLO!

¡CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA!

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...