Loading...

Privacidad y seguridad, un reto para Alemania

176 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 24, 2014

Expertos en seguridad cibernética, políticos y altos cargos empresariales se dan cita en "DuD 2014" para discutir y encontrar soluciones a los problemas de seguridad en la red.

Durante dos días, Berlín (Alemania) ha acogido una nueva edición del encuentro DuD, donde casi 200 profesionales, entre ellos empresarios, expertos cibernéticos y altos cargos, se han dado cita para estudiar y analizar la seguridad en la red.

Un reto difícil de alcanzar, dicen, porque se precisa de una combinación de factores y no solo de legislación y organización.

Las jornadas, que llegan a su decimosexta edición, han doblado en poco tiempo el número de participantes, nos cuenta su organizadora. Y es que, a raíz de los sucesivos escándalos de robos masivos de datos que ha sufrido el país, sumado al espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), es un tema que preocupa. Este año incluso, se ha contado con la participación del ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière.

De Maizeire, se ha manifestado en contra de imponer un cifrado de extremo a extremo como planean desde el Ministerio de Justicia. Y, no tardará, dice, en presentar una ley para aumentar la protección de los ataques cibernéticos. Por el momento, este viernes está previsto un cyber diálogo transatlántico germano-estadounidense para garantizar la seguridad y la libertad.

Ahora falta por ver qué medidas se llevan a cabo y cómo se avanza en esta materia, que se juega a contrarreloj, ya que la tecnología avanza a pasos agigantados.

Montse Mondelo, Berlín.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que YouTube ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta oficial. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
http://hispantv.com/Live.aspx
http://twitter.com/HispanTV
http://vk.com/HispanTV

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...