Loading...

¿Cómo afinar un piano?

30,555 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 30, 2010

Aprende como afinar pianos: http://www.tecnopiano.com

Se explica la metodología educativa seguida para enseñar y aprender a afinar un piano. El video muestra el método educativo bajo el cual funciona la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires, dirigida por el Prof. Hugo Landolfi.

Es difícil de explicar, pero un piano suena mejor cuando se afina a un tono patrón adecuado de La 440. El diseño de la escala del piano fue diseñado para funcionar bajo tensiones específicas. Si el tono de su piano es inconsistente y/o esta en un tono más abajo, este tendrá un sonido aburrido y sin vida.

El trabajo del afinador de pianos es fundamentalmente éste: Controlar que el mismo se encuentre en la tonalidad adecuada y que las distintas cuerdas del instrumento entre sí se encuentren en la tensión adecuada.

Cuando me preguntan cómo afinar un piano siempre digo que un piano bien afinado y mantenido ayuda a alimentar el entusiasmo de nuestros hijos por la música y los alienta a sentarse y practicar. Usted está gastando dinero en las clases de piano y gastar un poco más en asegurarse de que su piano esté afinado y suene bien lo recompensará dándole más ganas a su hijo de practicar.

Visite nuestro sitio para aprender a afinar su instrumento:
http://www.tecnopiano.com

Comments are disabled for this video.

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...