Loading...

(ND) Chávez termina discurso en San Fernando con los ojos llorosos...

10,380 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 15, 2012

ND.- Hugo Chávez finalizó su discurso en San Fernando de Apure con los ojos llorosos al pedirle a Dios que le concediera un último sueño luego de "haber hecho realidad el proyecto de la patria": poder recorrer "libre como el viento" las calles de San Fernando y las sabanas de Apure.

En el discurso, que duró exactamente 1 hora y 5 minutos y donde no mencionó ni una vez la palabra inseguridad o la palabra guerrilla, Chávez dijo lo siguiente:

"Ustedes saben que yo si fuera por mí, yo me bajaría de esta tarima y me iría a caminar de nuevo como en otros tiempos por las calles de San Fernando... si fuera por mí... les juro que después de caminar unas calles... lo más seguro es que buscaría un carrito y me iría rumbo a Biruaca, después pasaría por Apurito, pasaría por El Samán, pasaría por Achaguas, después pasaría por Mntecal y allá llegaría a la "Y"... yo cruzaría a la izquierda y me iría para el Orza", y aquí se le quebró la voz, "me iría para el Arauca de nuevo a recorrer esa sabana que yo llevo en el alma".

Luego reconoció que no puede hacer ese recorrido "ahora mismo" pero le pidió a Dios que le conceda "el último sueño... (de) liberarme, jeje qué difícil ¿no?, volver a ser libre como el viento aunque sea por unos días, por unos meses, por un año, libre de todo esto después de haber hecho realidad el proyecto de la patria que soñamos... volver a recorrer con un arpa, un cuatro, unas maracas.... estas calles adoradas de San Fernando, estas sabanas de Apure".

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...