Loading...

Videoclip Una Mirada Diferente

31,923 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 4, 2012

Videoclip contra el estigma de las enfermedades mentales y a favor de la integración, inclusión y capacitación de las personas con problemas de Salud Mental.

Video against the stigma of mental illness and for the integration, inclusion and empowerment of people with mental health problems.

FUNDAMENTACIÓN (por qué lo hacemos)
Eliminar el estigma de la enfermedad mental es un objetivo inherente a todos los profesionales que trabajan con personas que sufren o han sufrido un problema de salud mental. Partiendo de este propósito, se pueden desarrollar campañas informativas, orientadas a dar a conocer la salud mental, en general y el estigma de la enfermedad mental, en particular; programas de sensibilización que nos acercan a la realidad de estas personas; o iniciativas que utilizan el cine o la literatura como medio para trasmitir la enfermedad mental y su realidad.
Desde el Centro de Rehabilitación Psicosocial de los Cármenes perteneciente a la Red de Atención pública de personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid, cuya gestión técnica recae sobre Intress y con la base de este objetivo sólido en nuestro trabajo, proponemos un acercamiento a la enfermedad mental a través de un medio quizás más populista pero no por ello menos útil como recurso de comunicación, la elaboración de este Videoclip titulado "Una mirada diferente". Un acceso también estimulante, siempre dentro de la coherencia de acercarnos a las personas que padecen una enfermedad mental con realismo y sin caer en tópicos.
El videoclip intenta recoger un momento de baile y encuentro conjunto entorno a una canción, cuyo mensaje almacena valores unidos a la lucha contra el estigma, desarrollándose en los escenarios más normalizados y comunitarios posibles. Pretende trasmitir un mensaje positivo, de bienestar, un momento lúdico y de disfrute, donde se acentúe la idea de que "la enfermedad mental es una enfermedad más, se puede vivir con ella y llevar una vida normalizada".

FINALIDAD (para qué lo hacemos)
Con la realización de este videoclip no buscamos una aproximación científica ni documental a la enfermedad mental, sino que pretendemos dar protagonismo a la persona y no a la enfermedad. Queremos alejarnos de la visión estigmatizada sobre la enfermedad mental, evitando la oscuridad con la que habitualmente se presenta ésta y a las personas que la sufren. Para nosotros es primordial la recuperación y el proceso de normalización.
Nos gustaría promover una mirada diferente hacia las personas que padecen un problema de salud mental a través de la diversión, la trasmisión de optimismo y de compartir valores. También desearíamos centrarnos en la diversidad como valor, la inclusión en la vida comunitaria y la paridad, reduciendo así las barreras que obstaculizan la relación profesional y personal con estas personas.

VISIÓN (dónde queremos llegar)
Disponer de una herramienta de comunicación válida, basada en la innovación y el conocimiento, desde la que promover valores claves en nuestra interrelación:

Orientación a las personas
Respeto de la identidad propia
Esperanza
Colaboración

Una iniciativa de:
Centro de Rehabilitacion Psicosocial de los Carmenes. Red de Atención Publica a Personas con enfermedad mental grave y duradera de La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de La Comunidad Autónoma de Madrid. Gestión técnica Intress. www.intress.org, crpslcarmenes@intress.org


Dirección audiovisual: Sergio Anda Pérez (sergioandaperez@gmail.com)

Canción: "Abre tu mente Open Your Mind" ©2011, Sergio Anda y David Celorrio.

Proyecto Subvencionado por: Fundación Voluntarios de Telefónica

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...