Loading...

Curso de piano , lección 2-3 , variación del ejercicio anterior - Yamaha PSR-E453

18,976 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 6, 2016

Este vídeo pertenece al curso de Piano y Teclado para principiantes de La escuela de Música.net que encontraréis en este enlace: http://laescuelademusica.net/curso-de...
En este curso el teclado Yamaha PSR-E453, pero puedes hacerlo utilizando cualquier otro teclado o incluso un piano normal si es que dispones de él.
En este vídeo vamos a continuar con el trabajo que empezamos en el tutorial anterior. En este habíamos visto que podíamos hacer dos cosas diferentes con las manos, mientras la mano derecha tocaba una melodía o escala de 5 notas, la mano izquierda iba acompañando con una nota grave que es el bajo. la mano derecha toca las notas do re mi fa sol mientras la mano izquierda acompaña con la nota Do, luego tocan las notas re mi fa sol la mientras la mano izquierda toca la re, y finalmente la mano derecha toca las notas mi fa sol la si mientras la mano izquierda acompaña con el bajo en la nota mi.
Aquí lo que vamos a hacer es completar el ejercicio, continuando con las notas fa sol la si do en la mano derecha mientras la mano izquierda hace el bajo en fa, y luego las notas sol la si Do Re con la mano derecha mientras el bajo lo hace la mano izquierda en la nota sol.
este ejercicio es conveniente practicarlo con el metrónomo, primero a velocidad lenta. cuanto más lenta sea esta velocidad menos errores vamos a cometer, a medida que vamos subiendo la velocidad tendremos más posibilidades de cometer algún error. Hacer errores no es malo, porque aprendemos de ellos, pero lo que es malo que es repetir siempre el mismo error, por lo tanto sí estamos cometiendo muchos hay que hacer el ejercicio más lentamente para hacerlo de forma correcta tías y memorizarlo y practicarlo de una forma limpia.
el ejercicio quedaría entonces de la siguiente forma:

mano izquierda mano derecha

Do Do re mi fa sol
re re mi fa sol la
Mi mi fa sol la si
fa fa sol la si do
Sol sol la si Do Re

A continuación, una vez que tengamos este ejercicio bien practicado y dominado, podemos hacerlo en sentido inverso, es decir empezando en la nota sol, luego la nota fa, mi, re y do.

Ya sabes que es conveniente practicar todos los días, este ejercicio lo dominaremos un rápidamente si nos ejercitamos cada día aunque solo sea durante unos minutos, progresaremos mucho más trabajando a diario 5 minutos que por ejemplo dos horas solo una vez por semana.

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...