Upload

Loading...

Accidente aereo en Melilla - 17 de Enero de 2003

46,290 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Nov 20, 2010

Un avión de la compañía de vuelos regionales Air Nostrum procedente de Málaga se salió de la pista del aeropuerto de Melilla en la maniobra de aterrizaje y se deslizó varios metros hacia la carretera de acceso al aeródromo. Nueve personas resultaron heridas leves.

Uno de los pasajeros que viajaba a bordo afirmao que el avión "no frenó, sino que aceleró", lo que hace pensar inicialmente que un fallo técnico provocó el siniestro.

Los bomberos cubren con espuma el avión (un Fokker 50) para minimizar los riesgos de explosión del combustible.

Varios camiones cisterna retiraron mediante bombeo retráctil los 2.000 litros de queroseno que contenía el avión.

Nueve de los 14 pasajeros resultaron heridos leves o afectados, siete de los cuales fueron ingresados en el Hospital Comarcal -uno de ellos con traumatismo en tobillo; cinco con traumatismos varios y una embarazada- y dos atendidos en un centro de salud.

El director del aeropuerto melillense, Miguel Marín, ha explicado que el accidente se ha producido a mediodía y que la tripulación del aparato actuó "con mucha prudencia, porque vio venir el accidente", del que no se han precisado las causas. En el avión viajaban 14 pasajeros.

El avión se deslizó varios metros fuera de la pista y quedó al borde de la carretera de acceso al aeropuerto, sin llegar a ella. El aparato presenta una grieta del suelo al techo en uno de sus costados, aunque no ha llegado a partirse.

Entre los pasajeros se vivieron escenas de pánico, ya que en 1998 y en 2000 se produjeron dos accidentes aéreos en las líneas que unen Melilla con la península, ambos con víctimas mortales.

El avión estaba alquilado a Air Nostrum por la compañía holandesa Denim Air, quien también había cedido a los pilotos, aunque las auxiliares de vuelo pertenecían a la aerolínea española.
Ya he subido el video que esta completo, le faltaban los últimos cuatro minutos que aunque no sale nada trascendental lo importante es que este todo. Buscando información del accidente por internet me he topado con 2 articulos curiosos, de este accidente y del que le pasó totalmente lo contrario y en vez de pasarse en la pista le faltaron unos metros por un error humano.
El primero hace referencia a este accidente y aunque son acusaciones graves, dicen que no las pueden corroborar....
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/01...
En el dice que los pilotos dieron positivo en alcohol y cocaína...
En este otro articulo hacen una reconstrucción del accidente del vuelo Binter 8261, el 29 agosto 2001. Un CN-235 de la compañía Binter-Mediterráneo se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto de Málaga al intentar realizar un aterrizaje de emergencia. En el accidente se produjeron cuatro muertos y 17 heridos.
http://www.elmundo.es/cronica/2002/34...
Cito "Según una noticia que trascendió semanas más tarde, entre ellos se camuflaba un hombre de Bin Laden al que la CIA y el Mosad seguían el rastro. Sólo 13 días después tuvo lugar el 11-S. Al parecer, el integrista (su nombre no trascendió) debía reunirse en Marbella con Semyon Yokovich Mogilevich, ruso al que Interpol considera uno de los criminales más peligrosos del mundo y que el FBI investigaba entonces por blanquear millones de dólares de la droga afgana.

El misterioso pasajero dio esquinazo a sus perseguidores aprovechándose del caos del siniestro. A Juanjo Sánchez Maspón, uno de los primeros en socorrer a los accidentados al frente de un equipo de bomberos, le sorprendió la presencia inmediata de policías de paisano que buscaban un misterioso paquete. «No esperaron a que evacuáramos el combustible y desconectáramos las baterías del avión»." Recomiendo leer el articulo

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...