Loading...

Ciencia: La cura del "VIH SIDA" es una realidad

26,445 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 10, 2013

UNA ESPERANZA LATENTE.
ACTUALIDAD .
Médicos norteamericanos han anunciado ayer domingo, que un bebé infectado con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) fue curado. Un hecho inédito que podría modificar el tratamiento que reciben los recién nacidos infectados con el VIH, que causa el SIDA.

El pequeño --originario de una zona rural de Mississippi- recibió después de las 30 horas de nacido, un agresivo tratamiento con antirretrovirales. Algo muy inusual, que de funcionar en otros bebés, les cambiaría la vida a los 330 mil pequeños que nacen cada año --según cifras de Naciones Unidas- infectados con el VIH. Según la misma fuente, hay actualmente en el mundo unos tres millones de menores con la enfermedad.

De confirmarse la cura del niño de Mississippi; sería apenas el segundo caso documentado de alguien que logra superar la infección. Algo que hasta hace pocos años, se considerada imposible. No obstantes, algunos expertos dicen que el caso de este pequeño será prácticamente irrelevante para los adultos enfermos de SIDA.

Timothy Ray Brown --conocido como el "Paciente de Berlín"- es el único caso demostrado de cura; y fue tratado con un trasplante de médula ósea, de un donante genéticamente resistente. "Este es nuestro Timothy Ray Brown", comenta la doctora Deborah Persaud, profesora del Centro Infantil Johns Hopkins y autora principal del informe sobre el bebé.

Los resultados del tratamiento aún no han sido publicados, de forma que puedan ser revisados por otros médicos e investigadores. Algunos científicos señalan incluso que si no se demuestra plenamente que el bebé estaba infectado, sería sólo un caso más de prevención y no de cura.

"Se requiere evidencia definitiva de que el niño estaba infectado", recalca el Dr. Daniel R. Kuritzkes, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Brigham and Women de Boston. Persaud y sus compañeros hablan de cuando menos cinco pruebas positivas que se realizaron durante el primer mes de vida del bebé; de quien no se conoce nombre ni género.

La Dra. Persaud señala que el niño tuvo lo que ella llama una "cura funcional"; y después del tratamiento ha llegado a los dos y medio años de edad sin consumir medicamentos y sin tener rastros del virus en su organismo.

Este pequeño nació en 2010. Se ha dicho que su madre llegó a un hospital rural de su localidad con trabajo de parto; y dio a luz prematuramente. No había recibido ninguna clase de atención médica durante el embarazo y por lo mismo, no sabía que estaba infectada con el VIH. Cuando la infección fue detectada, el bebé fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Mississippi. Tenía apenas 30 horas de nacido.

Sí desea conocer más temas visita los otros vídeos o podes ingresar a nuestra página web y contactarnos, para realizar tu vídeo. descarga los materiales en nuestra página:

http://www.elartedeservir.org/

https://www.facebook.com/elartedeserv...

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...