Upload

Loading...

Dinorah Figuera: "Ley de Costos es una barajita electoral del Gobierno"

97 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Feb 24, 2012

Dinorah Figuera: "Ley de Costos es una barajita electoral del Gobierno"

Caracas, 24 de febrero de 2012.- Desde el mercado de Guaicaipuro, Dinorah Figuera, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia y presidenta de la comisión permanente de familia de la Asamblea Nacional, encabezó el Viernes Amarillo, actividad de Primero Justicia para pronunciarse a nivel nacional sobre el alto costo de la vida, la inflación y la escasez de los productos básicos.

Aseguró Figuera que la Ley de costos fue una norma que se inventó el gobierno y que utilizó como una barajita electoral para ganarse la confianza de los venezolanos. "Si el Gobierno tuviese interés en disminuir los costos de los productos, hubiese impulsado la producción nacional y hoy el pabellón criollo no fuera importado, el pabellón criollo estuviera presente en el plato de los venezolanos, con arroz, caraotas, carne y plátanos; producto de la mano de obra del venezolano".

En este sentido, aseveró que el Gobierno insiste en su política equivocada de importar casi todo lo que se consume e intenta solventar la inflación con una Ley de Costos y Precios. "Como si la inflación fuera a desaparecer por decreto, bajan los precios de un producto por aquí y otro por allá. Los últimos productos regulados fueron el agua mineral y el desodorante personal y evidentemente eso no ha producido ninguna variación positiva en la inflación".

Figuera informó que según cifras del INE la Canasta Alimentaria en Caracas supera los 2 millones de bolívares, muy por encima del salario mínimo que está en apenas millón y medio, lo que a su juicio constituye duro golpe al bolsillo de los trabajadores y a la familia venezolana


Aseguró que en Primero Justicia están convencidos de que hay un camino mejor y por eso insisten en proponer la Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a los productores nacionales.

Queremos que se le dé oportunidad a la gente como lo establece el artículo 305 de la Constitución. El gobierno debe honrar el compromiso de producir y de apoyar al campo venezolano y a los productores venezolanos, que se legisle en función de este artículo. Planteamos al país una ley de impulso a la producción nacional donde existan oportunidades para el progreso, donde las personas tengan la posibilidad de adquirir todos los productos, donde se de facilidades a los productores para promover la producción en Venezuela".

Enfatizó que desde el gobierno nacional existe una fiscalización falsa debido a que es permisivo con el mercado negro "podemos decir que amor con hambre no dura Presidente, mientras se estén aumentado los precios de los alimentos el pueblo venezolano seguirá sufriendo. Por eso llamamos a los venezolanos a que apoyen a Henrique Capriles Radonski el próximo 7 de octubre para de esta manera brindarles oportunidades de progreso y una mejor calidad de vida".

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...