Loading...

Solo el voto a CHA garantiza un rechazo contundente al trasv

753 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 7, 2008

CHA defiende que es el único partido que en su programa rechaza el trasvase inequívocamente.
CHA ha defendido ante los ciudadan@s que es el único partido que en su programa electoral rechaza el trasvase de manera inequívoca.
"Solo si depende de Chunta Aragonesista no va a haber un trasvase seguro", ha reiterado el candidato número uno de CHA al Congreso por Zaragoza, Bizén Fuster, "puesto que nuestro programa y nuestras propuestas son inequívocas. No admiten lugar a dudas y no admiten interpretaciones: rechazo rotundo a cualquier proyecto de trasvase que se pueda plantear en la cuenca del Ebro y en general como solución, cualquier transferencia de aguas entre cuencas".
En el caso de los otros dos partidos en liza por los escaños de Zaragoza, CHA ha recordado que Zapatero votó a favor del proyecto de trasvase de Borrell y que Iglesias también lo respaldó. Además, considera lógico que "los aragoneses puedan estar mosqueados con este asunto", puesto que en la página 196 de su programa habla de esta posibilidad, por lo que "no hay un rechazo expreso" y el PSOE aprobó el Estatuto valenciano, que permite el trasvase,tanto en el Levante como en Madrid. Igualmente, ha recordado que durante el verano pasado se aprobó el reglamento de la planificación hidrológica, "que es un auténtico manual de instrucciones sobre cómo hacer un trasvase".
En el caso del PP, su postura también es inequívoca pero opuesta a la de Chunta Aragonesista: apoyo al trasvase del Ebro. Por todo ello, ha pedido el voto para CHA porque "en Aragón, en estas elecciones hablamos de una cosa de tres", ha dejado claro que "garantizará" que, en lo que dependa de su Chunta Aragonesista, no se hará el trasvase.

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...