Loading...

Las Naciones Unidas premia al IGN por el Plan Nacional de Observación del Territorio

663 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jul 10, 2013

El Plan Nacional de Observación del Territorio (PNOT) del Instituto Geográfico Nacional (IGN)ha sido premiado por las Naciones Unidas al Servicio Público reconociendo la excelencia en el sector público.

El PNOT comprende tres grandes proyectos nacionales donde colaboran numerosos órganos y organismos de la Administración General del Estado y todas las Comunidades Autónomas.
• El Plan Nacional de Ortofotografía Aérea, que coordina la adquisición de imágenes aéreas y modelos digitales del terreno (http://www.ign.es/PNOA/).
• El Plan Nacional de Teledetección, que coordina la cobertura con imágenes de satélites de observación de la tierra (http://www.ign.es/PNT/).
• El Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo en España, que aprovecha los datos obtenidos por los dos anteriores para localizar y describir con precisión las zonas urbanas, agrícolas, forestales, humedales y otras zonas naturales de toda España (http://www.siose.es/siose/).

La relevancia del PNOT reside en sus características organizativas, pues se basa en un modelo cooperativo y descentralizado, evitando duplicidad de esfuerzos, reduciendo costes en la generación de información, coordinando las actuaciones de las Administraciones Públicas, compartiendo la información obtenida y optimizando su difusión a los usuarios.

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...