YouTube home National Registration Day
Upload

Loading...

Agustin de Iturbide , Muerte en Padilla Tamaulipas (fragmento)

8,707 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 31, 2010

Agustin de Iturbide en la capital del país se hizo nombrar Emperador y ante el congreso Nacional ,presto juramento el dia 18 de mayo de 1822 prometiendo guardar y cumplir la Constitución , pero al no cumplir la promesa juramentada surgieron serias dificultades y entonces el Emperador en ese mismo año el día 31 de octubre disolvió el Congreso.
El gobierno de Iturbide no duro mucho tiempo porque tuvo que renunciar el 19 de marzo de 1823 y naturalmente al momento de ser reinstalado el Congreso Nacional, sus miembros optaron por declarar absolutamente ilegales todos los actos ejecutados por el gobierno anterior y nula la coronación del Emperador Iturbide.
Agustin de Iturbide una vez destronado se dirigió al exilio a Inglaterra, en donde se entero de los planes de España para reconquistar México.
Para el 28 de abril de 1824 se expidió un decreto por el Congreso Nacional, para declarar traidor a Iturbide y desde luego fuera de la ley, por lo tanto en caso de hacer acto de presencia en el territorio mexicano seria tratado como traidor y sin protección de la nación.
Pero el Ex emperador sin estar enterado de la determinación del Congreso Nacional, el 21 de julio de 1824 desembarco en Soto la Marina Tamaulipas, capturado, y sentenciado por el Congreso de Tamaulipas a ser fusilado en Padilla Tamaulipas, sus restos a diferencia de los héroes de la Independencia no descansan en el monumento a la Independencia, se encuentran en la Catedral Metropolitana de la Cd. de México.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...